Rodríguez Larreta-Morales “tienen la capacidad para transformar la Argentina”

 Rodríguez Larreta-Morales “tienen la capacidad para transformar la Argentina”

El precandidato a senador por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, sostuvo que la fórmula presidencial que integran Horario Rodríguez Larreta y Gerardo Morales “tiene potencia y capacidad para transformar la Argentina”.


Fiad fue uno de los principales oradores en el lanzamiento de la campaña electoral del Frente Cambia Jujuy con miras a las primarias que se celebrarán el 13 de agosto, que tuvo lugar este viernes en instalaciones del Club Altos Hornos Zapla.


En el acto estuvieron el gobernador electo Carlos Sadir, el vicegobernador electo Alberto Bernis, los precandidatos a senadora Silvia Giacoppo, a diputada nacional Claudia Machaca y la diputada provincial Malena Amerise.


“Tenemos que cambiar la República Argentina y eso –expuso Fiad- va a ser lo mejor para Jujuy con Gerardo como vicepresidente”, quien demostró que “con esfuerzo y con gestión se pueden generar beneficios para toda la comunidad”.“Desde Jujuy empezó a alumbrar ese faro que ilumina a todo el norte argentino y que llevaremos a todo el país”, vaticinó.


En otro momento aludió al conflicto con grupos que se oponen a la reforma constitucional al afirmar que en el fondo “duele que Gerardo Morales haya transformado Jujuy y que esté a un paso de convertirse en vicepresidente de los argentinos”.


En el acto se presentó también al precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, quien instó a defender los logros de la gestión de Morales y advirtió que los desafíos del presente son muy parecidos a los que afrontó el Frente Cambia Jujuy en 2015. “Estábamos en la peor gestión de gobierno provincial con un peronismo que estaba agotado, pero además con un grupo de corruptos que gobernaba la provincia, con violencia en las calles, con quita derechos sobre todo a los más humildes, con violentas que se quedaba con la guita que mandaba la Nación para hacer viviendas, se hacían ricos y jodían a los más pobres”, recordó. 


Agregó Rizzotti que el escenario del presente tiene a un “gobierno nacional que está totalmente agotado, con un kirchnerismo violento y corrupto que día a día trabaja en contra del pueblo argentino, frente al cual los argentinos están hartos”.


Además, instó a las bases a hablar también con quienes no votaron al Frente Cambia Jujuy para hacer ver que “no hay mejor alternativa para cualquier jujeño, sea del partido que sea, que Gerardo Morales sea el vicepresidente de los argentinos” y resaltó que “es una gran oportunidad para los jujeños”, después de venir siendo una de las provincias más discriminadas por el gobierno nacional.


En otro momento y refiriéndose a los reclamos de algunas comunidades originarias, enfatizó que “no se hicieron en la historia de Jujuy más obras para las comunidades que las que se hicieron en este gobierno” y que “es mentira que no se les haya dado a nuestros pueblos la consulta previa, libre e informada para poder desarrollar proyectos dentro de los territorios que habitan”.


Dijo además que el proyecto de reforma constitucional ratificaba e incorporaba a la carta magna provincial los derechos reconocidos en la Constitución nacional a los pueblos indígenas “pero les mintieron y los engañaron y por eso tuvimos que dar marcha atrás”.


Por su parte, la precandidata a diputada al Parlasur, María Inés Zigarán, condenó las políticas inflacionarias del “peor gobierno de la historia argentina” que “han sumido a miles de argentinos en la pobreza, profundizando las inequidades y llevado adelante procesos de corrupción y violencia”.
En cuanto a los desafíos del Parlasur, explicó que los debates regionales que se vienen “tienen que ver con la resistencia de las democracias en el continente”, con la lucha contra los populismos, “consolidar la integración latinoamericana y la inserción de la región en el mundo”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.