Rousseff: «Brasil vive horas trágicas»

 Rousseff: «Brasil vive horas trágicas»

“Siendo la primera mujer elegida presidenta, soy ahora víctima de un golpe de Estado, a manos de aquellos que buscan llegar al poder por la fuerza ”, dijo Rousseff en alocución pública. Aquí una selección de los hechos.

Solo hombres en gabinete de Temer

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció hoy la mayor parte del gabinete que le acompañara en su gestión, que al contrario del Gobierno de centroizquierda de la suspendida Dilma Rousseff, se inclinará hacia el centroderecha. Temer sustituye desde hoy a la presidenta Dilma Rousseff, la primera mujer elegida para gobernar el país y que fue suspendida por la decisión del Senado de abrir un juicio político en su contra, pero en su gabinete sólo habrá hombres.

Hasta el momento, sólo falta nombrar los titulares de Minas y Energía y de Integración Nacional, que aún eran objeto de consultas. El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer, tendrá el mayor peso y ocupará 6 de los 24 ministerios que tendrá el nuevo Gobierno, que ha fundido algunas carteras para reducir el actual número de 31.

20.00 hora de Europa Central

El Presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aseguró hoy en Río de Janeiro que la aprobación de esta madrugada para iniciar un juicio político contra la ya presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, no es incompatible con el buen desarrollo de los Juegos.

«Continuamos con nuestro trabajo normalmente y estaremos trabajando con aquellos que estén al frente de los órganos responsables de cada área», tras lo que añadió que, cuando la situación lo permita, mantendrá los «contactos necesarios».

17.30 hora de Europa Central

El presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, nombró como ministro de Hacienda al expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, quien tendrá la difícil tarea de sacar al país de su peor recesión en décadas.

Meirelles, quien se esperaba que asumiera el cargo, aprovechará su reputación como presidente del Banco Central durante el auge económico de 2003 y 2010 para recuperar la confianza de los inversores en el debilitado gigante latinoamericano. Reuters

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =