Rozas presentó un proyecto de rechazo a la Asamblea Constituyente en Venezuela

 Rozas presentó un proyecto de rechazo a la Asamblea Constituyente en Venezuela
ElParlamentario.Com || El jefe del interbloque Cambiemos en el Senado denunció que la convocatoria del presidente Maduro “no cumple con los requisitos constitucionales” y “desoye los constantes llamados de la comunidad internacional”.

El presidente del interbloque de senadores de Cambiemos, Ángel Rozas, presentó este lunes un proyecto de declaración donde expresa “su absoluto rechazo” a la convocatoria para conformar una Asamblea Constituyente en Venezuela y a la “ilegal elección” de sus miembros este domingo.

Rozas advirtió que el evento se realizó “en medio de una violenta represión, sin cumplir con los requisitos impuestos por la Constitución de dicho país y desoyendo los constantes llamados de la comunidad internacional, y en especial del Mercosur”.

“Las naciones latinoamericanas, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otras, así como los Estados Unidos y la Unión Europea, han anunciado que no reconocerán los resultados de las elecciones y que este paso pondrá fin a la democracia en Venezuela, instaurando una verdadera dictadura”, dice el proyecto en los fundamentos.

Para Rozas, “resulta claro que el objetivo de reunir una Asamblea Constituyente es profundizar el sesgo autoritario del gobierno de Venezuela”, pues “al conseguir la mayoría en dicha Asamblea, ya que los postulantes solo han sido oficialistas cercanos al presidente Maduro, el presidente podría reformar la Constitución con total arbitrariedad”.

El legislador radical señaló que “esta Asamblea es ilegal, tal como señala la oposición venezolana, porque el presidente por ley debe someter su convocatoria a la Constituyente a un referéndum”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.