Rubén Rivarola criticó además el atropello del oficialismo a las minorías parlamentarias

 Rubén Rivarola criticó además el atropello del oficialismo a las minorías parlamentarias

“La Ley Impositiva es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

“No se puede tratar una Ley Impositiva con la rapidez que impuso el oficialismo”, fue una de las expresiones más punzantes del diputado justicialista Rubén Armando Rivarola durante la séptima y última sesión extraordinaria de la Legislatura, quien puso de manifiesto su desencanto con el proceder de los bloques de la UCR y Primero Jujuy a la hora de tratar varios proyectos de ley enviados a la Cámara por el Ejecutivo, en donde primó el apuro y la falta de consenso con las minorías parlamentarias, llegando incluso a incorporar algunos expedientes sin acuerdo previo con los bloques opositores.

El legislador y vicepresidente segundo de la Legislatura mostró su descontento con la impronta que le imprimió el oficialismo a las sesiones extraordinarias celebradas en el mes de diciembre, donde uno de los encuentros parlamentarios demandó 18 horas de labor maratónica. “No se puede avanzar en el tratamiento de tantos proyectos de ley sin el consenso y sin un estudio previo, aplicando el número y avasallando a las minorías”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que ese procedimiento está alejado del espíritu democrático. “La democracia implica hilvanar acuerdos, sentarse alrededor de una mesa y dialogar, y emplear el tiempo que sea necesario para que una ley sea enriquecida con la opinión de todos los sectores. No se trata de imponer el número y avanzar a como dé lugar”, agregó.

Haciendo un parangón con lo que venía sucediendo a nivel nacional en los últimos cuatro años, tiempo en el que ocupó una banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación, refirió que “el radicalismo y sus partidos aliados del arco opositor se quejaron permanentemente del funcionamiento de Diputados señalando que era una escribanía, pero esto, lo que estamos viendo y viviendo en Jujuy es peor que aquello”.

“Si creen que aquí están cambiando las reglas están equivocados, porque esto es peor que lo que criticaron por cansancio. Parece que por tener 25 diputados al oficialismo no le importa las opiniones de los otros bloques de la Legislatura. Nosotros –por el PJ- queremos debatir y discernir todos los proyectos que ingresen a la Cámara, porque no queremos ser simples levanta manos”, acotó.

Advirtió que la mayoría de las leyes tratadas en la Legislatura buscan la generación de más cargos. “Suponemos que el gobierno provincial tendrá previstos los fondos para hacer frente a las nuevas obligaciones que le depararan las normas sancionadas en tan poco tiempo”, subrayó.

Por último y haciendo alusión a la Ley Impositiva, Rivarola dijo que se trata de un golpe directo al bolsillo de los trabajadores, “porque el comerciante que afrontará esta suba de impuestos inevitablemente trasladará esa variable a los precios”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.