FA-UNEN: Juez cree que no ir con el PRO es un «error histórico»

 FA-UNEN: Juez cree que no ir con el PRO es un «error histórico»

El senador cordobés se mostró nuevamente de acuerdo en formar una alianza con el macrismo, tal como lo viene impulsando Elisa Carrió, en pos de una alternativa al PJ. Nito Artaza, en cambio, pidió a la UCR “no perfilarse hacia la centroderecha”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horas antes de lanzar su candidatura a gobernador de Córdoba, el senador Luis Juezaún más agitó las aguas dentro del espacio FA-UNEN al insistir en la conveniencia de hacer un acuerdo con el PRO.
Para Juez sería «un error histórico» no tejer una alianza política con el sector que lidera Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.
En declaraciones a radio La Red, Juez, que realizará este jueves desde la 18:30 un acto de lanzamiento en la capital cordobesa, criticó la postura «casi irreductible» de algunos integrantes del FA-UNEN de rechazar un acuerdo con el PRO.
Entre ellos se puede contar al senador radical ‘Nito’ Artaza, quien consideró «el radicalismo debe tener acercamiento hacia sectores progresistas” “no perfilarse hacia la centroderecha”, en alusión al macrismo.
También criticó a Elisa Carrió, una de las principales promotoras del acercamiento con el PRO.
«Carrió tiene un gran valor individualmente pero no tiene sentido colectivo de la política, es muy disociativa. Es valiente pero individual, y así no es posible construir política», dijo el humorista y legislador en diálogo con la Rock & Pop.
Juez, por su parte, defendió su postura al considerar que en caso contrario «nos va a devorar la interna del PJ bonaerense».
“Creo que hay que animarse a construir una alternativa porque, si no, nos va a devorar la interna del PJ bonaerense. Entre (el gobernador Daniel) Scioli y (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa le van a hacer creer a la Argentina que no hay otra opción que no sea uno de ellos dos cuando, en verdad, son más de lo mismo”, evaluó.
“Hoy estamos complicados porque hay una posición irreductible de algunos dirigentes a los que quiero y valoro pero que están muy ‘atalonados’ con que el tema del PRO no entra en la discusión de UNEN, y yo creo que verdaderamente es un error histórico”, sostuvo el senador cordobés.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.