Rusia advierte a EE. UU. con un choque directo tras el anuncio del envío de más armas a Ucrania

 Rusia advierte a EE. UU. con un choque directo tras el anuncio del envío de más armas a Ucrania

Saltan chispas en Moscú tras el anuncio del envío de sofisticados sistemas de cohetes a Ucrania. Horas después de que el presidente Joe Biden anunciara que entregaría una pequeña cantidad de HIMARS, misiles de precisión de mayor alcance, al Ejército ucraniano; bajo la promesa de que no los utilizarían para atacar suelo ruso. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó duramente la medida.

«Creemos que Estados Unidos está agregando combustible al fuego deliberada y diligentemente. Estados Unidos obviamente se adhiere a la línea de lucha ‘hasta el último ucraniano’ contra Rusia. Tales entregas no contribuyen al despertar del deseo de los líderes ucranianos de reanudar las negociaciones de paz. Por lo tanto, vemos esto, por supuesto, negativamente», expresó Peskov durante una entrevista telefónica a un medio estatal ruso. 

Washington no es la única capital occidental que acelera las entregas de armas modernas a Ucrania. Blanco de muchas críticas por su lenta reacción, Berlín ha hecho un importante anuncio.

«En las próximas semanas, también entregaremos más armas. El Gobierno federal acaba de decidir que suministraremos el sistema IRIS T, el sistema de defensa aérea más moderno que tiene Alemania. Esto permitirá a Ucrania proteger una ciudad entera de los ataques aéreos rusos, otra decisión tomada por el Gobierno alemán», declaró este miércoles el canciller alemán, Olaf Scholz. 

Las tropas rusas ya controlan más de la mitad de Severodonetsk, aseguran las autoridades ucranianas en la región de Lugansk. El avance ha disipado las dudas en Occidente sobre el envío de armamento sofisticado a Ucrania.

Grecia y República Checa enviarán vehículos blindados de fabricación soviética a Ucrania que reemplazarán por blindados alemanes.

Dinamarca quiere suministrar carros de combate de fabricación suiza, pero Berna prohíbe a Copenhague realizar el envío debido a su status neutral, adquirido tras su adhesión a la Convención de La Haya en 1907. El tratado impide a Suiza proporcionar ayuda armamentística a cualquier país -directamente o a través de terceros- e ingresar en alianzas militares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.