Sagasti aseguró que el precio de los alimentos ya no estará sujeto a la “especulación financiera”

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FdT) aseguró que la intervención y expropiación de la empresa Vicentin afectará “a la gente en lo cotidiano” en relación a que “los alimentos empiecen a valer lo que valen por producto del trabajo y no por especulación financiera de algunos”.

“Es una decisión histórica y crucial para lo que viene en la nueva normalidad en la Argentina”, sostuvo tras el anuncio junto al presidente Alberto Fernández y consideró se comenzó “un camino para que el Estado cuide el bolsillo de los argentinos”.

En declaraciones a Radio 10, la mendocina resaltó: “Estamos rescatando una empresa que entró en cesación de pagos en diciembre del año pasado, luego en concurso preventivo y hay pedidos de quiebra”.

“Había grupos cerealeros internacionales que querían quedarse con la compañía por un vuelto, pero Vicentin es una empresa que es crucial para la estrategia económica y agroalimentaria de la Argentina”, señaló.

En ese sentido, Sagasti subrayó que la agroexportadora tiene “el 9% del mercado” y, por eso, “Vicentin en manos de la unidad de negocios de YPF Agro nos va a permitir desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario y es un gran desafío para el Estado argentino”.

En el caso de que la empresa hubiese pasado a manos de grupos internacionales, la legisladora estimó que “lo que iba a suceder, además de que nunca le iban a pagar ni al Estado, ni los productores ni a los empleados todo lo que se debe, es que se conformaría una mayor concentración del mercado de lo que tenemos ahora”.

Sobre la postura de la oposición, la senadora K dijo que leyó el comunicado de Juntos por el Cambio y “pareciera que no” acompañarán la iniciativa.

“Estamos teniendo una oposición en el Senado bastante irracional, que está poniendo primero la confrontación o la posibilidad de salir por un canal de televisión antes que los intereses de los argentinos, como pasó en el caso de la ley de alquileres”, lanzó.

Además, recordó que el préstamo del Banco Nación a Vicentin “fue un acto de su gobierno”. “Los 18.600 millones de pesos que se le dio a Vicentin sin ninguna garantía se terminaron de dar después de que (Mauricio) Macri perdiera las PASO, y la cesación de pago fue en diciembre de 2019. Por eso van a tener que explicar varias cosas”, advirtió.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.