SALA: “ESTO DEMUESTRA QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO”

 SALA: “ESTO DEMUESTRA QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO”

Milagro Sala define objetivos en la Legislatura

MÁS DE 80 MIL PERSONAS EN EL ACTO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CON MILAGRO SALA EN JUJUY                                                                   

Tras la actividad oficial en el Ingenio La Esperanza, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a Milagro Sala el acto de Unidos, Organizados y Solidarios en Jujuy. La actividad, en la que participaron más de 80 mil personas, se transformó en lo que muchos denominaron “la convocatoria de la década ganada” en contraposición con la actividad organizada por el gobierno provincial dentro de la empresa azucarera.

Una gran multitud conformada por los Pueblos Originarios, la Tupac Amaru, la Red de organizaciones sociales y agrupaciones políticas que integran Unidos, Organizados y Solidarios en Jujuy, que lidera Milagro Sala, inundaron el predio que se convirtió en una verdadera fiesta popular.

Ante más de 80 mil personas y visiblemente emocionada, la Presidenta, en el día de la Pachamama, aseguró no creer en las casualidades sino más bien en el destino: ”Estoy hoy junto a ustedes en el día de la Pachamama, de esa civilización milenaria donde se le agradece a la tierra los frutos que la tierra nos da. No para vivir mejor sino para vivir bien que es lo que yo quiero. Que los Argentinos puedan vivir bien”.

Además, en el discurso, en el que comenzó agradeciendo la inmensa manifestación de cariño, la Presidenta, tras destacar la necesidad de un Estado presente, recordó el compromiso de Néstor con la historia y su compromiso «en la nueva etapa que estamos iniciado. La de una Argentina reconstruida después de una década ganada, que es poner sobre la mesa en debate y discusión, pero fundamentalmente en acción, programas de gobierno y la necesidad de la unidad nacional junto a los trabajadores, junto a los empresarios, junto a los científicos que han vuelto, junto a los jóvenes que ahora pueden ir a la universidad, junto a los chicos que tienen sus netbooks. Junto a ustedes que con las cooperativas se levantan todos los días para ir a trabajar y hacer algo bueno por su prójimo”.

_DSC7049

En relación con las palabras vinculadas con la Pachamama que sostuvo la Presidenta de la Nación, la titular del Partido por la Soberanía Popular y máxima referente de la Organización Barrial Tupac Amaru señaló: “Este compromiso que tenemos con la tierra a través de ceremonias y agradecimientos, porque creemos en ella, también queremos extenderlo para apoyar, cuidar y profundizar este modelo de inclusión nacional y popular”. Y agregó: “Por todo ello, con la bendición de la madre tierra, le aseguramos que todos juntos, Unidos y Organizados ganaremos una década más de buen vivir para todos los jujeños”.

Al finalizar lo que también fue comentado como el “acto de la militancia” Sala aseguró: “Esto demuestra que no nos hemos equivocado, que el camino que venimos transitando con los compañeros de Unidos y Organizados y de la Red de Organizaciones Sociales es firme y es seguro. Porque no es una cuestión de llegar al poder por llegar al poder. Cristina lo dijo: es fácil para algunos llegar. Pero cuando se llega hay que trabajar y eso es lo que hicieron Néstor y Cristina. Nosotros  tenemos que seguir trabajando, pero no para ir a ocupar una banca. Tenemos que seguir trabajando porque Cristina fue clara cuando dijo que las convicciones no se dejan en la puerta, que es lo que hizo Néstor. Por eso compañeros hay que llegar a la legislatura y presentar proyectos de ley. El mensaje fue claro y no tiene nada que ver con lo que hacen  algunos que están gobernando”, aseguró.

FOTOS: SILVANA LANCHEZ

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.