Sala: «Dimos el primer paso, vamos a pelear la gobernación en el 2015»

 Sala: «Dimos el primer paso, vamos a pelear la gobernación en el 2015»
Pasadas las 23.30 horas y con casi el 70 % de las mesas escrutadas, Milagro Sala junto a Emilio Cayo, Germán Noro, Alberto Cardozo, José Luis Bejarano y otros candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular celebraron junto a miles de personas que fueron al bunker ubicado en el Instituto Terciario de la organizacion barrial el ingreso de 4 diputados a la legislatura provincial. Entre cantos y festejos Sala aseguró: «Nosotros a las ideas no las vamos a dejar en la puerta de la legislatura, las vamos a discutir dentro de la Cámara de Diputados». A las 2 de la mañana, el frente que encabeza la dirigente social tenía 46411 votos con el 94 % de las mesas escrutadas y se constituía en la tercer fuerza de la provincia.
«Todos sabemos cuánto nos ha costado mantener los votos en el cuarto oscuro porque los robaban o rompían. Para algunos esas son las reglas del juego, ganan haciendo trampa. Nosotros ganamos con lo legal, llegamos con esfuerzo. Y tengan por seguro que los que estamos llegando a la legislatura vamos a defender al pueblo y vamos a estar al lado de ustedes», dijo.
Y agregó: «Es la primera vez que trabajamos y participamos como candidatos. Nacimos como organización social y seguimos caminando con la construcción de viviendas, con salud y educación, con el terciario en el que ustedes están (en referencia al lugar en el que se hizo el acto). Tengan por seguro que nadie nos va a hacer bajar los brazos. Para nosotros este es un desafío y es muy fuerte».
Un fragmento de su discurso lo dedicó a los otros sectores políticos: «Los radicales nos decían que éramos delincuentes, que éramos corruptos. Hace pocos días, salió en la revista veintitrés una nota sobre los negocios de los Morales. ¿Hace cuántos años Gerardo Morales viene diciendo que somos violentos, que la Tupac Amaru tenía 500 armas?. Hace unos días ellos nos tiraron balas y nosotros no teníamos nada para defendernos. Nos preguntamos entonces quiénes son los violentos: son ellos. Decían que nosotros hoy no íbamos a llegar, pero ya tenemos cuatro diputados en la legislatura y concejales en Calilegua, en Libertador, en San Pedro, en Perico, en La Quiaca, en Humahuaca», expresó. Y luego señaló: «Los que no han trabajado desde los otros sectores políticos para que tengamos dos diputados nacionales, tengan por seguro que les vamos a pasar una factura grande, porque nosotros trabajamos mucho, pero otros se quedaron en las casas. Algunos dicen tener el sello nacional pero no han hecho nada por ellos. Vamos a seguir apostando al kirchnerismo, pase lo que pase en la provincia».
Al terminar recordó que se cumplían 3 años de la muerte de Nestor Kirchner. Luego de señalar que el mejor homenaje fue la gran participación en las urnas, dijo: «Les quiero agradecer a cada uno de ustedes por el esfuerzo, la voluntad, la firmeza que pusieron trabajando en todos los sectores. Este es el primer paso porque en el 2015 vamos a pelear la gobernación».
Poco antes, Emilio Cayo, segundo candidato a diputado provincial, aseguró: «Tenemos que trabajar con toda la alegría del mundo porque el objetivo de esto era romper con los esquemas tradicionales de los sectores políticos. Hoy hemos demostrado que somos la tercera fuerza en Jujuy, que somos una fuerza política. También hemos demostrado que realmente no somos violentos como nos tildan. Hoy hemos demostrado la responsabilidad, las ganas de poder seguir trabajando para que crezca nuestra provincia».
«A partir de mañana tenemos un compromiso doble que es que todo lo que venimos hablando en este tiempo de campaña y que algunos decían que era una falsa esperanza, sea realidad. Vamos a demostrar que realmente queremos que Jujuy empiece a cambiar y vamos a hacerlo».
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.