Salta: Brasil quiere convertirla en un nexo de transporte de su producción a puertos chilenos

 Salta: Brasil quiere convertirla en un nexo de transporte de su producción a puertos chilenos

El país carioca encuentra en Salta un “gran potencial” como centro de distribución de cargas hacia los puertos del norte chileno por el corredor bioceánico norte.

Los ministros de Infraestructura de la provincia de Salta, Sergio Camacho y su par de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos presentaron el Plan Estratégico de la Provincia a economistas de la Empresa de Planificación y Logística (EPL) de Brasil.

A los empresarios brasileños les interesa la ubicación geográfica estratégica de la provincia para bajar costos logísticos en más de un 20% y días de transporte ya que sacando la producción por el Pacífico demoran 28 días y 40 si lo hacen por los puertos del Atlántico. En ese contexto, el interés estuvo focalizado en el desarrollo de infraestructura que tiene en marcha el Gobierno de la Provincia.

Los funcionarios citaron la construcción del Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco en General Güemes; el funcionamiento del parque industrial en esa localidad; la pavimentación de la ruta nacional 51 y la reactivación del ramal C-14 a partir de la producción minera de litio en la Puna, entre otras obras y proyectos.

Participaron en la reunión el asesor de la empresa estatal brasileña, Eduardo Muñoz; el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra; el senador provincial, Carlos Rosso; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; y la secretaria de Planificación, Laura Caballero.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.