Salta: potencian empresas dedicadas a la economía del conocimiento

 Salta: potencian empresas dedicadas a la economía del conocimiento

La provincia gestionó fondos ante el gobierno nacional para impulsar pymes locales que desarrollen tecnología e innoven en áreas como software, informática, digitalización, producción audiovisual, biotecnología, bioeconomía y biología.

El gobierno de la provincia de Salta puso en marcha convocatorias para que empresas locales apliquen al Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, fondos que fueron gestionados ante el gobierno nacional para el financiamiento de proyectos de base tecnológica.

En el primer llamado, se presentaron 16 proyectos de los cuales 9 fueron aprobaron y cuenta actualmente con un importante avance en la ejecución de sus propuestas; a su vez, otras 30 empresas aplicaron al segundo llamado por un monto de $ 160 millones. Esa segunda convocatoria se encuentra culminando el proceso de evaluación y se espera publicar los resultados en las próximas semanas.

Funcionarios provinciales, en ese marco, visitaron dos pymes que cuentan con los fondos previstos para impulsar sus proyectos: Bigapps y DRAP SAS.

La primera de ellas lleva adelante el proyecto “Portal Bigtracer” que tiene el objetivo de crear un portal de servicio de RFID (identificación por radiofrecuencia) que genere señales, tome datos y que el cliente pueda acceder de forma independiente, ya sean integrándolos a un sistema de Gestión o en planillas Excel.

La segunda ejecuta el proyecto “Ganadería Eficiente Digital” con el objetivo de generar un modelo de machine learning (inteligencia artificial) supervisado que cuantificará las coberturas de suelo existentes (diferenciando pasturas, renovales y suelo desnudo) en los establecimientos ganaderos. Los resultados del modelo serán brindados al cliente mediante un tablero de control geoespacial que expondrá los tipos de cobertura de suelo existentes por potrero. // RNG

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.