Salta y Boa presentaron la nueva ruta aérea en Santa Cruz de la Sierra

 Salta y Boa presentaron la nueva ruta aérea en Santa Cruz de la Sierra

Una comitiva salteña participó en Bolivia de la presentación de la nueva ruta aérea, que une Salta con Santa Cruz de la Sierra, que comenzó a operar la empresa Boa.

Periódico LEA – La presentación estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria y la gerente regional de Boa en Santa Cruz, Gabriela Strazzantti, ante operadores turísticos y prensa boliviana. Se realizó en el Biocentro Güembé, uno de los atractivos más importante de la ciudad de Santa Cruz.
Los vuelos, que tienen una hora y media de duración, iniciaron con dos frecuencias, los días jueves y sábados saliendo de Santa Cruz, en vuelo directo hasta Salta a las 8:50 y de Salta – Santa Cruz a horas 12:20.
García Soria destacó que “sabemos que con esta nueva ruta tenemos que generar un vínculo que no solamente sea turístico sino también comercial y que nos permita seguir desarrollando nuestro destino”.
El funcionario expresó que “Bolivia es uno de los principales mercados de turismo extranjero para la provincia, se han incrementado muchos los arribos y lo hemos podido ver en el Dakar, Semana Santa y los diferentes fines de semana largo”
“Es importante seguir trabajando en forma conjunta para estrechar lazos, y en este sentido el apoyo del sector privado, que nos acompañó en este viaje, es fundamental”, manifestó García Soria.
Por su parte, Strazzanti dijo que “la visita de la comitiva salteña tiene como propósito el fortalecimiento del contacto con los actores del sector turismo y comercio de la ciudad boliviana y así promover el turismo entre Salta y Santa Cruz de la Sierra, considerando la conectividad que inició desde el jueves nuestra empresa”.
Asimismo recordó que “Boa cuenta con conectividad a destinos internacionales como Madrid y próximamente a Miami, brindando horarios apropiados y una escala de tarifas accesibles”.
Las acciones promocionales de la nueva ruta aérea continuarán el jueves próximo en Salta, donde la empresa Boa realizará un Workshops con la presencia de operadores turísticos de Bolivia que mantendrán reuniones con empresarios salteños.
BOA es una empresa que trabaja desde hace 5 años, cuenta con 70 vuelos diarios, más de 6 millones de pasajeros transportados, 10 aeronaves en operación nacional y una en operación transcontinental.
Juan Manuel Urtubey, entre los seis candidatos
Dyn refleja en una extensa nota cómo el kirchnerismo empieza a dilucidar los candidatos que participarán de la interna del PJ para conseguir la candidatura presidencial en el 2015.
Seis funcionarios, legisladores y gobernadores buscarán en las PASO competir con Daniel Scioli para ser EL sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien desde distintas fuentes del peronismo coincidieron en que sólo algunos de ellos llegarán a competir en las primarias de 2015, esta semana ratificaron su intención de postularse al menos seis candidatos impulsados desde la Casa Rosada.
Ellos son los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; los gobernadores Sergio Urribarri de Entre Ríos y Juan Manuel Urtubey de Salta; el senador Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, forman la grilla de dirigentes que ya comenzaron a recorrer el país, consolidar sus espacios con la esperanza de convertirse en el “bendecido” por Cristina Fernández antes de fin de año.
Desde el sciolismo se mostraron cautelosos, prefirieron bajar el tono a una eventual confrontación y ratificaron la postura del bonaerense de buscar “legitimar su candidatura” compitiendo “con todos” porque, sostienen, eso le permitirá a Scioli diferenciarse del kirchnerismo sin romper con la Casa Rosada.
De todos los candidatos antes mencionados, Urtubey es quien cultiva el perfil más bajo y había anticipado su candidatura desde Estados Unidos hace dos meses. Fue ratificado el pasado viernes cuando fue incluido en la nómina al recibir una de las siete vicepresidencias del PJ nacional y pronunciar un enfático discurso en defensa del gobierno nacional y del justicialismo como alternativa de poder en 2015.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =