Santander facilita a las Mipymes 16.000 millones de pesos para salarios

 Santander facilita a las Mipymes 16.000 millones de pesos para salarios

La senadora nacional advirtió además que “se han informado cuantiosas transferencias de dinero desde Nación a provincia sin que se especifique de qué modo se está utilizando ese dinero”.

La senadora nacional Clara Vega se refirió a la situación de la salud pública en La Rioja, y advirtió que “se han informado cuantiosas transferencias de dinero desde Nación a Provincia sin que se especifique de qué modo se está utilizando ese dinero”.

En este sentido, Vega criticó que no se le esté dando al Congreso Nacional la relevancia que posee para el tratamiento de estas cuestiones: “Ni siquiera pudimos analizar y aprobar el Presupuesto 2020 que nos hubiese permitido reasignar partidas para salud en la emergencia”.

“En otros países, con una coyuntura mucho más complicada -como España o Estados Unidos-, el Parlamento siguió funcionando y acompañando con leyes las resoluciones del Ejecutivo. Nada nos impide sesionar de manera virtual para respetar las medidas preventivas”, agregó.

Con respecto a la situación sanitaria de la provincia, Clara Vega refirió que “el Gobierno recibió 100 millones de pesos destinados a salud y se desconoce por completo cómo fue utilizado”.

“Debemos tener en cuenta que, además de la prevención del Coronavirus, en La Rioja tenemos una epidemia de dengue desatada hace tiempo y poco o nada se hace al respecto. Por esta negligencia no contamos con datos oficiales certeros, pero extraoficialmente se calcula que tenemos más de 15 mil casos. Los afectados reciben un tratamiento muy precario, muchas veces mandándolos con Paracetamol a padecer a sus casas”, denunció Vega.

Para finalizar, la senadora riojana concluyó: “Desde el Ministerio nacional nos envían informes muy alentadores sobre presupuesto, programas y trabajos que se están haciendo en el AMBA, pero en nuestra provincia lamentablemente nada de eso se ve reflejado y se distorsiona la información para no transparentar los números”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.