Sanz dijo que le «gustaría» ir a una primaria con Macri y agravó la crisis de Unen

 Sanz dijo que le «gustaría» ir a una primaria con Macri y agravó la crisis de Unen
LPO || “Me gustaría ir a una interna con Macri dentro de un mismo espacio. ¿Para qué? Para tener más fortaleza”, afirmó.

“Me gustaría ir a una interna con Macri dentro de un mismo espacio. ¿Para qué? Para tener más fortaleza de conjunto”, afirmó en una nota con el Diario El Día de La Plata.

”Quiero ganarle a Macri en una interna, me gustaría ir a una interna con él”, insistió el senador, para que no queden dudas.

El presidente de la UCR admitió así que su estrategia camina hacia una primaria en la que confluyan los candidatos de UNEN y el jefe de Gobierno, rechazada por sectores de su partido y del propio frente que como reveló hoy mismo en una entrevista con LPO, Julio Cobos, corre serios riesgos de terminar atomizado.

Sanz se alineó así con la estrategia trazada por Lilita Carrió, que de hecho ya avanza en acuerdos distritales con el macrismo. Pero dejó a la intemperie no sólo a Cobos sino a otros referentes del radicalismo y a los socialistas de Hermes Binner y las otras fuerzas que lo acompañan en el FAP originario, que se niega a acordar con Macri.

“La mía es una mirada ganadora, yo no veo a Macri allá arriba y yo abajo. Al contrario, lo veo en un plano de igualdad al que se le puede ganar”, se jactó San en la entrevista.

“De todas formas, esto no se va a resolver tan fácil, y lo van a resolver las Convenciones de los partidos el año que viene y finalmente en el seno de Unen. No obstante, esto no significa que nos tengamos que paralizar. A mí me molesta que estas cosas paralicen, cuando en definitiva se tendrán que resolver oportunamente”, se quejó.

De hecho, esa fue la crítica más profunda que Cobos lanzó, advirtió que la demora de las autoridades del radicalismo en convocar a la Convención para definir un rumbo político está dinamitando a Unen, que acaso no pueda mantener la indefinición hasta el año próximo como propone Sanz.

«Siento que estamos perdiendo una oportunidad. No sé si estamos a tiempo ya de revertirlo. Si no lo hacemos antes de fin de año, es muy difícil. Nosotros a fin de año tendríamos que estar con las propuestas de UNEN, con todos nuestros candidatos a gobernadores, a intendentes. Todas las fortalezas que tenemos, las estamos dilapidando. Tenemos candidatos con posibilidades en todos lados, en 8 o 10 provincias seguro. Y veo que no saben para dónde agarrar cada uno», le dijo Cobos a LPO.

El riesgo de una atomización de esos 8 a 10 candidatos competitivos que tiene el radicalismo en las provincias, fue sorteado por Sanz en la entrevista, al referirse a la foto de Gerardo Morales con Sergio Massa, pese a que en su momento, como reveló LPO, le causó una fuerte discusión.

“El que tiene que dar explicaciones es Massa, no nosotros. Massa va a Jujuy a darle el apoyo a un candidato radical para que llegue a la gobernación, lo mismo que hizo en Tucumán, o lo mismo puede hacer Macri en la Rioja en cualquier momento con Julio Martínez o con cualquier otro candidato radical”, afirmó Sanz.

El argumento no dejó tranquilo a algunos radicales, que se apresuraron esta noche a cuestionarlo, como hizo Ricardo Alfonsín. “Espero que estas declaraciones no asesten un duro golpe a este espacio político. Eso podría tener consecuencias graves en el partido. Ahora sí se hace necesaria e inevitable una pronta reunión de la Convención Nacional de la UCR”, afirmó en un comunicado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =