Sanz: “La verdadera antinomia hoy es decadencia versus progreso”

 Sanz: “La verdadera antinomia hoy es decadencia versus progreso”

El Presidente de Comité Nacional, Ernesto Sanz, en el marco de los actos por el 123 aniversario de la Unión Cívica Radical, consideró que en Argentina hoy la antinomia es “decadencia versus progreso” y llamó a ser progresistas y romper con la cultura de la decadencia, de la prebenda, la violencia y la corrupción. Señaló que el Frente Amplio UNEN gobernará Argentina para resolver los conflictos de un país que transcurrirá un recambio institucional con 10 millones de pobres. Por eso señaló que en Argentina en la última década “no se ganó nada”, por el contrario, afirmó fue “una década de oportunidades desperdiciadas”.

Vaticinó Sanz que “está terminando un modelo político con índices y realidades preocupantes. El próximo Presidente va a sumir con casi 10 millones de argentinos debajo de la línea de pobreza, una enorme desigualdad y un nivel de confrontación entre argentinos como nunca se había visto, con déficit fiscal, con inflación y una corrupción que subleva. Todos esos problemas son solucionables con un gobierno inteligente, con equipo, con proyección y decencia” afirmó Sanz y resaltó que UNEN “está trabajando para gobernar una Argentina. No nos asustan esos problemas, los podemos solucionar y avanzar hacia una Argentina  de progreso”.
Consideró Sanz que asistimos a un momento histórico que está reeditando ese encuentro especial entre la política y los pueblos que permiten producir progresos sociales. Mencionó la sanción de la Ley Sáenz Peña de voto secreto, universal y obligatorio, y la recuperación democrática del 83, como hitos de esa relación y señaló que el actual escenario está recuperando esa relación para que Argentina pueda salir de la decadencia.
“En Jujuy la UCR está revelando un nuevo punto de encuentro entre la política y el pueblo y que se produce en la decisión de asumir este desafío cultural para terminar con la decadencia”, expresó.
Observó el titular del Comité Nacional que en la Argentina se ha devaluado y se ha distorsionado lo que es el progresismo, se ha distorsionado su sentido y destacó que “el verdadero progresismo debe ser capaz de vencer a culturas negativas”. Recordó que la política “venció a la cultura de la esclavitud en la Asamblea del Año XXIII. También, vencimos una cultura retrógrada y negativa después de 1852, y tras muchas batallas entre argentinos tuvimos una Constitución. Y en 1983, la política progresista de la mano de Raúl Alfonsín fue capaz de vencer a la cultura del partido militar”.
Reflexionó Sanz que “hoy el verdadero progresismo debe ser capaz de romper con la cultura perversa de la decadencia, de la mediocridad, de la violencia y del patoterismo”. Y en este contexto puso de relieve el rol del radicalismo jujeño que fue el primero en revelar la matriz de un modelo basado en la prebenda, la sujeción, la violencia y la corrupción.
“Los jujeños – agregó-.. se levantaron con coraje para luchar contra Milagro Sala y ese peronismo decadente, contra el clientelismo y la violencia. De esta manera, hicieron un aporte enorme a la República Argentina y por eso el ejemplo del radicalismo de Jujuy es el que hay que llevar a cada rincón de la Argentina, porque el gran desafío es  vencer a la cultura de la corrupción, de la decadencia y del clientelismo”.
El presidente del radicalismo nacional además apreció que estamos ante un “momento extraordinario, donde vamos a tener que elegir entre profundizar la decadencia o ir hacia la senda del progreso”. Y afirmó que ese progreso tiene como claves el trabajo y la educación, simbolizados en el escudo de la UCR con el martillo y la pluma.
“Necesitamos generar trabajo digno, de calidad, producción, desarrollo, riqueza y nuevas oportunidades, así como educación de calidad que sea capaz de formar ciudadanos con valores republicanos”, dijo
Ernesto Sanz llamó a desprenderse de “los prejuicios y las cosas que nos atan. Salgamos a la calle, vamos tocar timbres, a caminar las calles, a hablar con los vecinos, a llevar nuestro mensaje y vamos a hacer que Gerardo Morales sea el próximo Gobernador de Jujuy y que el radicalismo en UNEN gane las elecciones nacionales para que podamos gobernar una Argentina de progreso para todos” concluyó.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.