Schiaretti le saca más de 10 puntos a la fórmula Aguad-Baldassi

 Schiaretti le saca más de 10 puntos a la fórmula Aguad-Baldassi

A poco más de un mes de las elecciones a gobernador en Córdoba, la fórmula del oficialismo delasotista que encabeza el diputado nacional Juan Schiaretti marcha con amplia ventaja sobre la del acuerdo UCR-PRO-Frente Cívico, que lleva al diputado nacional Oscar Aguad.

Más atrás se ubica el kirchnerista Eduardo Accastello. Los comicios serán el 5 de julio, la misma fecha que en Capital, La Rioja y las PASO de La Pampa.

Según datos de una encuesta realizada por la consultora Management and Fit, en base a 1.600 casos, el candidato del PJ cordobés, que aspira a volver al gobierno provincial, tiene una intención de voto de 39,1 por ciento, contra el 25,1 por ciento de Aguad y 20,9 por ciento de Accastello.

En cuatro lugar se ubica Liliana Olivero, del Frente de Izquierda. Apenas poco más del tres por ciento declara aún estar indeciso.

El relevamiento indica que casi seis de cada diez cordobeses que se inclinan por Schiaretti desaprueba la gestión del Gobierno nacional. Ese índice se eleva a ocho de cada diez en el caso de Aguad. Y, por el contrario, siete de cada diez consultados que apoyan al candidato K aprueba la gestión de Cristina Kirchner, que en el conjunto de la provincia reúne un rechazo del 60 por ciento.

En cambio, el gobernador José Manuel de la Sota, quien se lanzó a la carrera presidencial y competirá en las PASO contra Sergio Massa, recibe casi tanto apoyo como rechazo. Mientras que el 48,6 aprueba su gestión, el 45,8 se declaró en contra, en tanto que un 5,5 no tiene opinión formada.

Un dato curioso que surge del trabajo es el que ubica a dos de los candidatos a vicegobernador al tope del ránking de los que promedian la mejor imagen, balanceando la positiva con la negativa.

El delasotista Martín Llaryora, compañero de fórmula de Schiaretti, cuenta con un diferencial favorable de 36,8 por ciento (aunque uno de cada tres dice no conocerlo). Lo sigue el exárbitro de fútbol Héctor Baldassi, ahora diputado nacional del Pro y vice de Aguad, con el 33,8 por ciento. En ese listado, Accastello está tercero, Aguad cuatro y Schiaretti sexto.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =