Se aprobaron leyes de parcelamiento y más viviendas

 Se aprobaron leyes de parcelamiento y más viviendas

Durante la 26º Sesión Ordinaria, la Cámara de diputados provincial aprobó dos leyes. La Sesión que contó con la presencia de 39 diputados, estuvo presidida por el Vicepresidente primero, Carlos Amaya y se extendió por más de una hora y media.

legis

La Ley 5973 tiene como fin dar solución definitiva a la aprobación de planos de la parcela en la que está establecido el B° 22 de Diciembre. La segunda ley, 5974, busca solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad con déficit de vivienda, para dotarlos de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario.

El diputado Osvaldo Cuellar informó que el Poder Ejecutivo entiende que la situación del terreno del B° 22 de Diciembre merece una solución inmediata, por eso elaboró el proyecto que modifica la ley N°2903, aprobada en 1972.

Respecto de la Ley 5974, el diputado Miguel Lembo expresó el apoyo del bloque justicialista puesto que la modificación a la Ley de Obras Públicas está ceñida a un problema que aqueja a muchos jujeños. “Hace falta la adecuación de la normativa para agilizar el trámite”, agregó.

Cabe destacar que la Ley también establece que cada tres meses, el Ministerio de Infraestructura provincial deberá presentar un informe a la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura a cerca de la realización de las obras realizadas bajo esta modalidad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.