Se bajó Binner y propuso a Stolbizer

 Se bajó Binner y propuso a Stolbizer

Tal como anticipó Urgente24, el diputado y referente del FA-UNEN declinó su precandidatura presidencial porque la misma significa «un recorte a una convocatoria plural». Pero tampoco las encuestas le estarían dando un lugar de relevancia en el proceso electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El socialista Hermes Binner no será precandidato a Presidente en las próximas elecciones primarias por el FA-UNEN y en su lugar le propuso a los partidos alineados «acompañar» a la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer.
La decisión de Binner fue hecha pública a través de una carta publicada en la red social Facebook.
El diputado santafecino esgrimió como argumentó su declinación con que ser candidato «implica un recorte a una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada». 
Aunque, tal como lo informó Urgente24 martes 03/03, en realidad las encuestas de intención de voto no le estaban dando al exgobernador un lugar de relevancia en la carrera presidencial.
Así mismo, este medio adelantó que Stolbizer iba a tomar el lugar de Binner,  quien en las últimas horas ya había transmitido su decisión a la militancia.
«El país vive un momento de fragilidad institucional y tensión política que para superarlo los argentinos solo tienen una herramienta útil al alcance de todos: el diálogo y la búsqueda de consensos», dijo Binner en su carta.
Binner aludió a las negociaciones que parte del FA-UNEN mantiene con el PRO de Mauricio Macri y con el Frente Renovador de Sergio Massa.
«La discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una Nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia», manifestó Binner.
En este sentido, Stolbizer hizo ratificar este viernes que no considera una alianza con el macrismo.
“El mensaje de la Diputada Nacional fue muy claro cuando expresó que no hay ninguna posibilidad de que se llegue a un acuerdo político con el partido liderado por Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones del mes de octubre”, dijo Juan Carlos Juárez, diputado del GEN, durante un encuentro del partido
«Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada», dijo Binner por su parte.
«Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales», recomendó.
En cuanto a qué rol tendrá durante la campaña, el diputado socialista aseguró que seguirá «como militante recorriendo» la Argentina y Santa Fe.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.