Se complica el estado de salud de Gioja con otra infección

 Se complica el estado de salud de Gioja con otra infección

El gobernador de San Juan, que permanece internado tras el accidente de helicóptero que sufrió el pasado 11 de octubre, sufrió una nueva infección en la zona abdominal y tuvo que volver a ser conectado a un respirador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- José Luis Gioja sigue en terapia intensiva y sufrió una recaída en las últimas horas por lo que tuvo que volver a ser reconectado a un respirador artificial, el que había abandonado en los últimos días cuando a raíz de una gran mejoría volvió a respirar por sus propios medios. Este jueves 07/11 al mediodía habrá un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

Según el último parte médico difundido el miércoles 06/11 por las autoridades del Hospital Rawson, el gobernador presentó nuevamente un cuadro «subfebril», es decir que tiene una temperatura superior a lo normal pero sólo en algunas décimas, lo que se debe a un «proceso infeccioso».

Las causas de la reinstalación de la asistencia respiratoria mecánica son «por mala movilización de secreciones e inadecuada función respiratoria«, según detalla el parte.

«Seguimientos por infectología, nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos a través de tomografía computada, ecografía abdominal y ecocardiograma«, indicó el reporte de los médicos.

Sumado a esto, tendrá que realizar «trabajos de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular de forma permanente», informó el portal Infobae que agrega que los médicos informaron que se le modificará el «esquema antibiótico de amplio espectro«.

Finalmente, el gobernador sigue con «soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia, con trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente», afirmaron los médicos del Hospital Guillermo Rawson.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.