Se conmemoró el 211 aniversario del Éxodo Jujeño

 Se conmemoró el 211 aniversario del Éxodo Jujeño

El Éxodo Jujeño es una de las gestas patrióticas más recordadas en la lucha nacional por la la independencia.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Hacienda y electo gobernador, Carlos Sadir; y el intendente de la capital, Raúl Jorge; encabezaron los actos oficiales conmemorativos de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, los que comenzaron en la Plaza Belgrano y concluyeron con un desfile cívico, escolar, militar y gaucho en barrio Alto Comedero.

La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de una comitiva que encabezó el mandatario provincial y con el izamiento de la Bandera de la Libertada Civil, que fue realizado por una comisión que tuvo como referente al jefe comunal.

Luego, a los pies del monumento al general Manuel Belgrano, se realizaron tres ofrendas florales, una de parte del Gobierno de la Provincia, las Fuerzas Armadas y el pueblo de Jujuy, otra de la Municipalidad y por último también dejaron su homenaje los miembros del bloque legislativo Cambia Jujuy. Segundos después se llevó a cabo la invocación religiosa, a cargo del padre Alfaro.

Luego, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán pronunció unas palabras alusivas a la fecha donde recordó que “el general Belgrano no sólo quiso salvar a la patria, sino que además cobijó un pueblo al que salvó del avance realista, por eso fue una decisión, valerosa, arriesgada y comprometida, partir hacia Tucumán para salvar a la nación de las acechanzas del ejército realista”. 

Al concluir la ceremonia, el ministro de Hacienda Carlos Sadir señaló que a los patriotas del Éxodo “hay que tomarlos como ejemplo”. Sostuvo que los hombres y mujeres que participaron de esta gesta son la muestra de lo que “trabajar conjuntamente, todo el pueblo, junto a un líder para para en lograr actos heroicos. Nos tenemos que mirar, ver nuestro pasado y tomar el ejemplo de lo que hicieron. Eso es lo que tenemos que volver a ser capaces de hacer los argentinos, de trabajar entre todos, juntarnos y hacer lo mejor por el país”, señaló.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.