Se conmemoró el 421° Aniversario de la Ciudad de San Salvador de Jujuy

 Se conmemoró el 421° Aniversario de la Ciudad de San Salvador de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, participó de los actos conmemorativos por los 421 años de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Durante el inicio de la jornada, el mandatario provincial recibió a funcionarios provinciales, municipales, de fuerzas de seguridad y asociaciones gauchas para el tradicional saludo protocolar en el Salón de la Bandera.

Seguidamente, los actos continuaron en la explanada de la Iglesia Catedral y posteriormente en Plaza Belgrano, donde se rindió tributo con ofrendas florales a Don Francisco de Argañarás y Murguía, quien fundaba en 1593  nuestra ciudad.

Al respecto, el Gobernador Eduardo Fellner, expresó que “conmemorar la fundación de la ciudad y reflexionar sobre de tantas cosas que han pasado en la historia de la ciudad, nos hace bien a los jujeños”.

Ante esto,  hizo alusión a la necesidad “de  hablar de paz social, de convivencia en la ciudad y en la provincia” precisando que “la mayoría de nuestra sociedad reclama esa paz social, esa convivencia, el diálogo y terminar con los actos de violencia e incentivación que no nos llevan a ningún lado más que a complicar nuestra existencia y nuestra forma de vida en la provincia”, indicó el mandatario.

Por otro lado y consultado por la prensa, el Gobernador Fellner se refirió a la inauguración de la nueva terminal de ómnibus a la cual consideró como “un orgullo para todos los jujeños”, ya que representa “una muestra de que Jujuy puede tener otro tipo de cosas, otro tipo de infraestructura” que ayudarán a mejorar calidad de vida en la ciudad.

Cabe recordar que el día lunes 21 se realizará la inauguración de la nueva terminal y el miércoles 23 comenzarán a funcionar los viajes interprovinciales; postergándose para una segunda etapa el traslado de los colectivos que realizan viajes dentro de la provincia.

Finalmente, la Secretaría de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, en su discurso resaltó que durante estas fechas conmemorativas de la fundación de la ciudad es “necesario y fundamental resaltar y destacar el valor de la identidad del ser jujeño”, porque muchos hombres y mujeres “entregaron días, meses, años de sus sencillas vidas al engrandecimiento y crecimiento de su querida ciudad, San Salvador”.

Motivo por el cual invitó a todos los jujeños a “encender la llama ardiente que siempre nos ha identificado, el amor por lo nuestro, por nuestras raíces, por nuestras instituciones, por nuestras tierras, por vivir en un clima de paz y armonía”, exclamó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.