Se convoca a los artistas jujeños a participar del Primer Salón de Dibujo y Grabado

 Se convoca a los artistas jujeños a participar del Primer Salón de Dibujo y Grabado

Con la temática a la Madre Tierra Pachamama

Se convoca a los artistas jujeños a participar del Primer Salón de Dibujo y Grabado en pequeño formato –edición 2014-

El Centro Cultural Héctor Tizón,  dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador, convoca a los artistas del medio a participar del Primer  Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato – Edición 2014-.  La propuesta del salón apunta a fortalecer la identidad del arte jujeño tomando como temática a la Madre Tierra Pachamama. Los trabajos interpretarán la “Cosmovisión de la Pachamama”  por la visión de los artistas.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, profesor Alejandro Aldana, detalló que “la propuesta del salón apunta a fortalecer la identidad del arte jujeño tomando como temática a la Madre Tierra Pachamama, es decir que los  trabajos interpretarán la “Cosmovisión de la Pachamama”  por la visión de los artistas”.

Sobre la presentación de las obras –dijo Aldana- basándose en el reglamento, que podrán  presentar obras con las siguientes técnicas: GRABADO, DIBUJO y TÉCNICAS MIXTAS (compuestas por las dos técnicas anteriormente nombradas).

Se admitirá una (1) obra por autor (1 grabado, 1 dibujo o 1 Técnica Mixta). Deberán estar firmadas por el autor y presentadas con rótulo de identificación en el reverso (nombre, apellido y DNI del autor).

Centro cultural Tizon

Así mismo, la obra no deberá exceder los 50 cm. en cualquiera de sus lados incluyendo el soporte y/o marco. Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando mantengan unidad de tema y procedimiento y se ajusten, en su conjunto, a las medidas establecidas en el artículo anterior. Deberán ser presentadas en soporte rígido acondicionado convenientemente o enmarcadas para su exhibición y colgado.

El envío y retiro de las obras correrá por cuenta de los participantes. El Centro Cultural “Héctor Tizón” no se responsabiliza de los fletes internos entre la empresa de transporte y el lugar de recepción”, aclaró.

“La presentación de la obra deberá ir acompañada por la ficha de inscripción en formulario impreso que será otorgado por el Centro Cultural “Héctor Tizón” o copiado del Blog o solicitado por mail a: centroculturaltizon@gmail.com, junto al respectivo curriculum vitae”, especificó el funcionario municipal.

Recepción de las obras

Al referirse a la recepción de las obras, el profesor Alejandro Aldana, afirmó que “las obras se recibirán desde el LUNES 28 DE JULIO AL VIERNES 8 DE AGOSTO, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, sito en Av. Hipólito Irigoyen 1302 esq. Junín, San Salvador de Jujuy.  Teléfono: 0388-4012395-  e-mail: centroculturaltizon@gmail.com.

La Inauguración de la muestra y acto de premiación se realizará en el Centro Cultural “Héctor Tizón” el día 21 de agosto. Para ello – añadió el profesor Aldana- se establecen los siguientes premios a la obra ganadora, 1er. Premio (Adquisición): $3000 y una exposición individual, en fecha a convenir con el artista, en el Centro Cultural “Héctor Tizón” para el ciclo de muestras 2015. Mientras que el  2do. Premio,  (Adquisición) será de $1800 y el 3ro. consistente en $800.

En este sentido, ·el   jurado, estará integrado por tres Artistas Plásticos de reconocida trayectoria y serán designados por la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de S. S. de Jujuy, siendo su fallo inapelable. El Centro Cultural “Héctor Tizón” velará por la buena conservación de las obras, pero no se responsabilizará por el eventual deterioro, destrucción o pérdida de las mismas. La participación en el concurso  implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.