Se encuentra vigente la serie 2021 para Titulación de los estudiantes

 Se encuentra vigente la serie 2021 para Titulación de los estudiantes

El Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, dependiente de la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, informa al público en general y a las Instituciones Educativas en particular, que la serie 2021 para titulación, se encuentra vigente, según calendario del C.F.E. hasta el 31 de octubre del 2022, indefectiblemente; debiendo las Instituciones ingresar los títulos debidamente cumplimentados de la totalidad de egresados que se encuentren pendientes de titular.

Es responsabilidad exclusiva de cada Institución Educativa la confección y tramitación en tiempo y forma de las titulaciones ante el Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, debiendo cada establecimiento, realizar la entrega de los título a sus egresados, oportunamente; remarcando que las Legalizaciones culminan en el Departamento de Títulos.

Cabe destacar que el Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, se encarga de realizar el control de la documentación remitida por las Instituciones de los Niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Formación Profesional para la posterior legalización de los Títulos y Certificados; además de legalizar Pases Interprovinciales y Postítulos Terciarios; como así también autenticar las copias de los Títulos y Certificados, previa gestión del turno online para este último trámite.

En casos de urgencia para presentar los títulos ante las fuerzas provinciales, nacionales, facultades y demás organismos gubernamentales, se deberá presentar una nota en mesa de entrada del Departamento Títulos, detallando datos personales, colegio, año de egreso y número de tramite (DRT) proporcionado por la Institución Educativa, a fin de que este Departamento proceda a dar celeridad al respectivo control y legalización de la planilla en caso de corresponder, en respuesta a la urgencia manifestada.

A los egresados 2021, a los que las Instituciones tengan que gestionar sus titulaciones durante el presente año, se les certificará la Constancia de Título en Trámite acompañada de la copia de Folio de Libro Matriz, para presentar provisoriamente donde les sea requerida.

Es importante recordar que, todo tramite es totalmente gratuito y regido por Calendario Nacional y Provincial, dentro de los plazos y procedimientos establecidos.

Por cualquier consulta pueden remitirse al email sistematitulosjujuy@gmail.com o al teléfono corporativo número (388)4044808 de 07:00 a 19:00 hs.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.