Se inauguró la plaza “Ricardo Vilca”

 Se inauguró la plaza “Ricardo Vilca”

En un acto encabezado por el Gobernador Eduardo Fellner y el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, se inauguró la plaza “Ricardo Vilca”, ubicada en el lateral del coliseo mayor de Jujuy declarándose también, Patrimonio Cultural de Jujuy el trabajo del músico y compositor humahuaqueño.

La plaza “Ricardo Vilca”, se enmarca dentro de la refacción de la Manzana de la Cultura, integrada por edificios históricos del patrimonio jujeño como lo son la Escuelas Provincial de Danzas Norma Fontella, de Artes Medardo Pantoja y la Escuela Belgrano.

Este nuevo espacio está pensado para ser sede de varios eventos culturales como la Feria del Libro, recitales al aire libre, presentaciónes de cuerpos de danzas y como un lugar para el dictado de talleres y capacitaciones, en donde la expresión cultural sea protagonista.

Al respecto de la inauguración, el mandatario provincial destacó que imponer el nombre de Ricardo Vilca a esta plaza seca “es un reconocimiento a su trabajo y a todo el pueblo de Humahuaca”, cuna del artista y lugar al cual le dedicó muchas de sus canciones.

A su vez, Fellner se refirió a la creación de la “gran Manzana de la Cultura”, mencionando que ésta es una idea que “tiene muchísimos años” y se viene materializando “de a poco”, con acciones concretas como la “puesta en valor del teatro Mitre”, en donde se realizó un mejoramiento de la sala Central y Raúl Galán con la instalación de una nueva planta lumínica; la disposición de distintos accesos con rampas y un ascensor.

Perico Noticias. SE INAUGURÓ LA PLAZA. RICARDO VILCA

Asimismo, indicó que durante los próximos días se comenzará con la refacción de la Escuela Belgrano, con el financiamiento internacional del Programa de la Corporación Andina de Fomento. Las grandes obras “se van haciendo, a veces cuesta tiempo, trabajo y gestión, pero se van concretando y uno se siente bien la verdad”, estableció Fellner.

Además, recalcó el trabajo de la Secretaría de Cultura de la provincia, la cual está otorgando “un impulso muy fuerte a la cultura popular y dando resultados adecuados con el acompañamiento de la gente”.

Por su parte, el Secretario Morales, señaló que la inauguración de la plaza es un “rescate de la memoria” a través del reconocimiento de la obra de un artista jujeño. Reconocimiento que se vio reforzado por la consagración de su música como Patrimonio Cultural de la provincia con el decreto 4854, dictaminado por el Poder Ejecutivo, permitiéndole que se difunda y “trascienda mucho más de lo que ha sucedido hasta aquí”.

En este sentido, Morales festejó “la gran cantidad de obras de infraestructura destinadas a la cultura” impulsadas “por esta gestión de Gobierno”, recalcando  de esta manera que “a la cultura la hacemos entre todos”, trabajando para la inclusión, porque esta plaza como todos los Museos y Centros Culturales inaugurados en este último tiempo son “un espacio ganado, para los artistas y en donde podemos disfrutar y aportar todos”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.