Se levanta el paro aeronáutico de Semana Santa en Argentina

 Se levanta el paro aeronáutico de Semana Santa en Argentina

El paro aeronáutico programado para el 28 y 29 de marzo que amenazaba con provocar un caos en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa fue finalmente cancelado.

Esto fue confirmado hoy por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, nombre que agrupa a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Esta decisión fue tomada luego de que se haya alcanzado un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de Aerolíneas Argentinas e Intercargo”, manifestaron desde las entidades gremiales a través de un comunicado.

Si bien todavía la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Aerolíneas Argentinas no publicó un comunicado sobre el tema, fuentes de la empresa confirmaron que también se adhirió al levantamiento del paro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.