Se presentó el Tren Solar en Tucumán y Salta

 Se presentó el Tren Solar en Tucumán y Salta
El ministro de Cultura y turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al Pte. del Ente Autárquico del Tren solar de la Quebrada, Juan Cabrera, brindaron precisiones del nuevo atractivo turístico que tendrá la provincia a diferentes cámaras y asociaciones de turismo de Tucumán y Salta.

Acompañando la gira de promoción turística llevada a cabo por el Ente de Promoción de la provincia que recorrió a lo largo de esta semana las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta, junto a su directora, Nadia Serrano Antar, autoridades provinciales presentaron el Tren Solar de Quebrada a un gran grupo de operadores turísticos de las provincias del NOA.

En primer lugar, la presentación tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad de Tucumán el día martes pasado, para luego emprender viaje y realizarla durante la jornada de este miércoles por la tarde en un hotel céntrico de la ciudad de Salta. También acompañaron la presentación y mostraron el destino Rodrigo Torres, Pte. de la Cámara de Turismo; Carolina Pedano desde AHT (Asociación de Hoteles de Turismo); y Mónica Choque, desde AJAVYT (Asociación jujeña de agencias de viajes).

Luego de haber presentado el atractivo turístico que permitirá vivir una experiencia distinta en la Quebrada de Humahuaca a partir del próximo 20 de marzo, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, indicó que “estamos muy contentos de presentar este nuevo atractivo, ya que a los fines turísticos de Jujuy va a marcar sin lugar a dudas un antes y un después, marcamos un ícono en la Industria ferroviaria del país. Se abren nuevas posibilidades para los diferentes actores turísticos de la provincia y tenemos que seguir trabajando en forma conjunta como lo venimos haciendo entre la parte pública y el sector privado”.

Por su parte, una vez detallado los horarios, precios, modelo de comercialización de la experiencia y responder las consultas de los operadores turísticos, el Pte. del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, indicó que “empieza un nuevo movimiento en lo que respecta a trenes turísticos, y el de Jujuy es el primero en Latinoamérica de estas características por lo que la expectativa puesta por los distintos actores que hacen al turismo de este rubro son muy altas”. 

Desde el ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy agradecieron el acompañamiento por parte del Ente de Tucumán turismo, a través de la presencia de su Vicepresidente, Inés Frías Silva; y el Pte. de FEDECATUR, Héctor Viñuales; como así también a la Secretaria de turismo de Salta, Nadia Loza; y Fernando García Soria, coordinador de turismo de la Ciudad de Salta, quienes formaron parte de la presentación del Tren Solar de la Quebrada.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.