Se suspenden Los Juegos trasandinos en Chile

 Se suspenden Los Juegos trasandinos en Chile

El Secretario de Deportes de la Provincia, Luis Esteban Gilardi, informó que los Juegos Trasandinos 2014, que debían disputarse en Iquique y otras localidades de Chile, fueron suspendidos a raíz de las dificultades que está atravesando el país vecino a consecuencia de los movimientos sísmicos que sufrió la semana pasada.

“Desde Chile se ha notificado a todas las provincias que tenían previsto participar de esta edición de los Juegos Trasandinos, que este evento que se ha suspendido hasta nuevo aviso por motivos que son de público conocimiento”, explicó el profesor Gilardi.

«En este caso el deporte pasa a segundo plano, porque hay atender las necesidades que tienen las comunidades que se han visto afectadas por estos hechos”, añadió el funcionario.

Por otro lado, indicó también que en conversaciones que han mantenido con los distintos integrantes de la comisión organizadora, “se habló de fechas para reprogramarlo, pero se dejó en claro que estamos todos conscientes y solidarios con el pueblo chileno”.

De todas maneras, anticipó que en “un tiempo prudente” se sabrá la fecha para la realización de los Juegos Trasandinos del que participan Bolivia, Perú, Chile y Argentina y debían iniciar el 22 abril, con un acto inaugural en Iquique.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.