Se trata este martes en comisiones el proyecto de “Compre Argentino”

IProfesional.Com || La iniciativa será debatida desde las 12 en un plenario de Obras Públicas, de PyMEs y de Presupuesto y Hacienda. El texto enviado por Ejecutivo sufriría cambios.
Un plenario de las comisiones de Obras Públicas, de PyMEs y de Presupuesto y Hacienda tratará este martes, desde las 12, el proyecto de ley de “Compre Argentino”, enviado por el Poder Ejecutivo en mayo de este año.

Tal como detalló parlamentario.com, el bloque Justicialista estuvo a la cabeza de las negociaciones para la redacción de un texto consensuado, con el objetivo de destrabar la iniciativa antes de que culmine el plazo ordinario de trabajo de las comisiones -el 20 de noviembre-.

En el proyecto oficial se amplía la preferencia a las ofertas de bienes de origen nacional para las PyMEs, que pasará del 7% actual al 12%, mientras que para las grandes empresas será de 5% al 8%. Asimismo, el texto establece un mínimo del 20 por ciento del valor de la oferta en acuerdos de cooperación con proveedores extranjeros, entre otros puntos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.