Secuestraron cocaína escondida en un tubo de gas de una camioneta

 Secuestraron cocaína escondida en un tubo de gas de una camioneta

Unos 44 kilos de cocaína que se encontraban escondidos dentro de un tubo de gas comprimido en el baúl de una camioneta fueron secuestrados durante un operativo en un paraje jujeño, cerca del límite internacional fronterizo de La Quiaca.

Telam | Unos 44 kilos de cocaína que se encontraban escondidos dentro de un tubo de gas comprimido en el baúl de una camioneta fueron secuestrados durante un operativo en un paraje jujeño, cerca del límite internacional fronterizo de La Quiaca.

Fuentes de Gendarmería Nacional aseguraron que el procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 21 de La Quiaca de esa fuerza de seguridad, en el marco del Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo se llevó a cabo en proximidades del límite internacional fronterizo con Bolivia, en el sector denominado Paraje Campo Grande, donde se logró interceptar el paso de una camioneta Volkswagen Crossfox, cuyo conductor se bajó y escapó corriendo del lugar.

Jujuy-cocaina-2-300x225

Al efectuar el control, los gendarmes constataron en el baúl un tubo de gas comúnmente utilizado como combustible para el vehículo que presentaba marcas en su válvula superior «recientemente removidas».

Los gendarmes constataron que en el interior del cilindro se ocultaban 44 kilos de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo, se incautaron el rodado y el
estupefaciente. «La clave del combate a las organizaciones narcotraficantes es la `inteligencia` que permite interceptar sus logísticas, generalmente muy ingeniosas, como en la operación de Paraje Campo Grande», dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En un comunicado de prensa, el funcionario señaló que «con el personal especializado y nuestra planificación centralizada hemos logrado sacar de circulación 44 kilogramos de cocaína y aportado a la justicia pruebas de calidad para desarticular a la organización».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =