Según la Cancillería, la situación de Milagro Sala es de incumbencia exclusiva de la Justicia

 Según la Cancillería, la situación de Milagro Sala es de incumbencia exclusiva de la Justicia

Fue la respuesta al pedido del diputado del Parlasur, Jorge Taiana.

BUENOS AIRES.- La Cancillería aclaró hoy que no tiene injerencia en la situación que afronta la diputada electa del Parlasur y jefa de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, quien está detenida en Jujuy imputada por instigación al delito y tumultos.
El ministerio que dirige la diplomática Susana Malcorra respondió así a un pedido de informes que presentó ayer el diputado del Parlasur Jorge Taiana sobre la detención de Sala.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada dirigente política», señaló hoy un comunicado de la Cancillería.
Además, sostuvo que la situación procesal de Sala y el «eventual desarrollo es de incumbencia exclusiva de la justicia argentina».
La Cancillería también incluyó en su texto los mensajes que intercambiaron ayer Taiana y Malcorra donde el diputado que preside el cuerpo parlamentario regional le recordó a la canciller que Sala integra ese bloque y pidió saber «las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente».
Ante ello, Malcorra le recordó al ex canciller del kirchnerismo que «el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto no tiene injerencia en las cuestiones vinculadas a los delitos que se le imputan a la mencionada legisladora» y que la situación era solo de «incumbencia exclusiva de la justicia argentina». (DyN)
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.