“Seré un Presidente sin fueros ni privilegios”

 “Seré un Presidente sin fueros ni privilegios”

De la Sota se refirió al “Pacto Fiscal” que quiere sellar entre la Nación y las Provincias para que estas recuperen los niveles de coparticipación, ya que hoy solo reciben un 30% de lo que se recauda.

ImageProxy (1)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel de la Sota lanzó su candidatura a Presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina) en la ciudad de Córdoba, y aseguró que será “un presidente sin fueros ni privilegios” en una Argentina “donde todos seamos ciudadanos de primera categoría”.
De la Sota formuló estas declaraciones en la noche del sábado 16/06 en el Estadio de Belgrano de Córdoba, donde lanzó su campaña presidencial de cara a las elecciones de octubre próximo.
“Les pido a cada uno de los que están hoy aquí que guarde esta noche en su memoria. Quiero que se acuerden que estaban aquí la noche en que se preparó el fin de la inflación en Argentina y se lanzó el proceso de recuperación económica que va a llevarnos a veinte años de progreso y prosperidad”, dijo.
En su plataforma, De la Sota plantea bajar la inflación a razón de 10 puntos porcentuales por año, sin que se establezca una política de ajuste neoliberal, sino a través de un gran acuerdo económico-social entre el Gobierno, los sindicatos y las centrales empresarias.
Una vez alcanzado ese acuerdo, “bajaré la carga impositiva un 30%, como lo hice en Córdoba”, dijo De la Sota, ante el aplauso de la multitud. Minutos antes del discurso del candidato a presidente, habían hablado los candidatos a gobernador y vice por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, y Martín Llaryora.
“Vamos a crear 5 millones de puestos de trabajo a lo largo de los 4 años de mandato. Esa experiencia ya la tuvimos en nuestra provincia donde creamos 130.000 empleos genuinos”, dijo De la Sota refiriéndose al Plan Primer Paso (PPP) que implementó como gobernador de Córdoba.
“Los que están aquí ya lo saben por lo que ya hemos hecho. Ahora llegó el momento de que toda la Argentina lo sepa”, dijo el precandidato de Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
De la Sota advirtió que “buscan instalar que sólo hay dos candidatos con chances, que el pueblo argentino está muy dividido y confuso como para votar nuestra propuesta de reconciliación y unión nacional… que nos acostumbraron a la violencia, la pelea y los malos tratos, que tenemos miedo, como ellos”.
“Son los mismos agoreros que en 1998 decían que no ganaríamos las elecciones en Córdoba, y ganamos”, recordó.
“Son los mismos que decían que no bajaríamos en un 30% los impuestos, y los bajamos. Que no les daríamos su primera oportunidad de trabajo a los jóvenes, y más de 130 mil ya la tuvieron; que no les devolveríamos el 82% móvil a los jubilados, y se lo devolvimos; que no podríamos construir 500 nuevas escuelas, y las estamos terminando”.
“Y esto lo vamos a llevar a todo el país, porque nosotros lo hicimos en la provincia, y tenemos la convicción, la experiencia, y los equipos técnicos para llevarlo adelante”, dijo De la Sota.
“Quiero que cada uno de ustedes se acuerde que estuvo presente el día en que esta nación se puso de pie para convertirse en un País Federal en serio. Donde todos los argentinos, porteños y provincianos, seamos ciudadanos de primera categoría, con la mejor calidad de servicios públicos y una justa coparticipación de los impuestos entre todas las provincias”, aseguró.
De esta manera, De la Sota se refirió al “Pacto Fiscal” que quiere sellar entre la Nación y las Provincias para que estas recuperen los niveles de coparticipación, ya que hoy solo reciben un 30% de lo que se recauda.
También adelantó su plan para detener el avance del narcotráfico a partir de la creación de una Fuerza Federal Antinarcóticos, que coordine las acciones con las fuerzas locales, junto a la creación de “empleo joven” para aquellos que buscan su primer trabajo.
Al público le dijo: «Ustedes podrán decir, en el futuro, que estaban ahí la noche en la que las escuelas argentinas se lanzaron hacia la educación del siglo XXI, completamente conectadas con los más modernos medios digitales, en manos del hombre que construyó solo más de 500 escuelas en Córdoba».
Destacó que en su gobierno «el Presidente les hablará con honradez sobre las soluciones que tenemos por delante y los escuchará y aprenderá de ustedes, incluso cuando no estemos de acuerdo. Donde el presidente no les dirá sólo lo que quieren oír, sino todo lo que deben saber».
«Yo quiero y voy a ser ése Presidente. Yo quiero y yo voy a serlo con el apoyo de ustedes», enfatizó De la Sota ante el aplauso de la multitud.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =