Sergio Massa mira las encuestas y se prepara para el debate del domingo

 Sergio Massa mira las encuestas y se prepara para el debate del domingo

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó detalles sobre lo que viene siendo la preparación de Sergio Massa de cara al debate presidencial de este domingo, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Los nervios en los centros de campaña empiezan ponerse de punta pensando en las elecciones, pero sobre todo en la primera estación, que es este domingo y es el debate presidencial.

 Datos, números, encuestas, proyecciones, mirar la película y no la foto: este es lenguaje del que se está hablando en parte de la campaña de Massa. Las últimas encuestas lo dan un par de puntos abajo de Javier Milei, es por esto que se reforzará lo que tiene que ver con las salidas y las recorridas en todo el país. Pero específicamente y, sobre todo, en Buenos Aires, y esta alianza con los intendentes es un punto central. Hay intendentes, explican cerca de Massa, que sacaron más del 50% de los votos, pero que eso no se trasladó al candidato presidencial.

Algunas encuestas hoy lo dan a Massa, en provincia de Buenos Aires, alrededor de seis puntos arriba de Milei. ¿Qué dicen? Que no alcanza y que en la Provincia la diferencia tiene que ser mayor y llegar casi a los 10 puntos de ventaja para contrarrestar lo que pasa en el resto del país, sobre todo, en los centros urbanos, como Córdoba Santa Fe.

Más allá de las encuestas, se prepara para el debate. Se miró muy atentamente lo que sucedió en el debate de este miércoles para saber cuál será el discurso, principalmente de La Libertad Avanza, y tener en cuenta dos temas fundamentales.

El lenguaje corporal es uno, ya que es un debate en el que se podrá caminar y no hay antecedentes prácticamente en Argentina de esto, siempre son fijas los posicionamientos. Desde lo discursivo, la idea es mostrar a un Massa aplomado y tranquilo. Lo que quieren es marcar además que Milei es inestable y caótico.

El modelo de país es con o sin fernet

Este miércoles por la noche hubo un acto en el Gran Rex en donde habló principalmente de la propuesta de unidad nacional, algo que Massa viene diciendo desde que ganó las elecciones generales. El mismo domingo que ganó las elecciones por la noche y señaló que «conmigo la grieta se murió». Ese será también un eje central este domingo.

A partir de lo que planteará Milei en cuanto a corrupción y economía, están esperando y preparando un contraataque sabiendo que, buscarán emparentar todo el tiempo a Massa con el kirchnerismo, en el caso de la corrupción. Mientras que, por el lado de la economía, no deja de ser ministro con una inflación muy por arriba del 120%. anual. Esos dos puntos los tiene que contrarrestar y allí estará una de las claves y de los nudos del próximo domingo.

Hay equipos desde hace unos días trabajando en cada uno de los puntos y los ítems del debate y, sobre todo, la forma en que se manejará el cuerpo, ya que esto será importante.  

BL JL

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.