«Si Mario Fiad (FCJ) gana las PASO Daniel Scioli no alcanzaría la presidencia en octubre»

 «Si Mario Fiad (FCJ) gana las PASO Daniel Scioli no alcanzaría la presidencia en octubre»

Si bién Jujuy solo representa el 1,6% del padrón electoral del país, es el laboratorio populista del kirchnerismo, donde el clientelismo es estructural –pobreza de diseño-, donde además la organización social más grande del país –Tupac Amaru-  condiciona la libertad de expresión de los más humildes. Una derrota revelaría los límites del poder K, haciendo imposible un triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli en octubre.

Daniel-Scioli-Fellner-Milagro-Jujuy_CLAIMA20150412_0131_27

03.07.2015 || Hoy Daniel Scioli llega a Jujuy, viene a darle un espaldarazo a un deprimido Eduardo Fellner en términos electorales; ya que el Pte. del Consejo Nacional Justicialista viene corriendo desde atrás, sin alcanzar aún la performance de Mario Fiad (FCJ), que lo supera en las encuestas de cara a las PASO del próximo domingo.

La provincia de Jujuy, es la muestra de ensayo de las políticas populistas que llevó adelante el kirchnerismo; en esta provincia están latentes algunos síntomas de una posible chavización del territorio.

La acción social se ejerció en gran medida desde la organización Tupac Amaru, desde la misma se llevó a cabo gran parte de la ejecución de programas nacionales, con transferencia ideológica sectaria, lo que deparó en la sumisión de los más débiles y el rechazó de las metodologías y humillaciones por el grueso de la sociedad jujeña.

Esta tarea insumió millonarios recursos del estado nacional y se llevó a cabo, a pesar de las múltiples denuncias de abusos, con el consentimiento de Eduardo Fellner y todo el arco del FPV, montado sobre los votos cautivos de Milagro Sala.

Es importante señalar, que desde los equipos de campaña de Daniel Scioli ya advierten que una derrota en Jujuy, sería una pésima constatación que el poder de fuego de los planes sociales es insuficiente para alcanzar los puntos necesarios para lograr una victoria en primera vuelta en octubre, ya que los independientes, que en Jujuy no representan la gran avenida del medio, pero si un tercio de la población, resultan inmunes a los spot oficialistas.

Jujuy en una muestra media del NOA y de los cordones populares de Bs AS, por eso una derrota representaría el final de la carrera política de Daniel Scioli, como la de Eduardo Fellner, su socio político, con quien además comparte el vicio republicano de no presentar jamás sus DDJJ.

Daniel Scioli, esta enfocado en ganar las PASO y proyectar 45 puntos en las generales de octubre, de lo contrario en un eventual Ballotage caería ante el opositor que resultara mas próximo en la elecciones del 9 de agosto.

Pero todavía esta lejos del porcentaje requerido, hoy ronda los 35 puntos de promedio en todo el país. Scioli necesita a los independientes, sin embargo en Jujuy en el acto que se realizará en el estadio 23 de agosto esta noche, junto a Milagro Sala y Eduardo Fellner “Cazarán en el zoológico”, ya que solo sumaron en estos meses 30 radicales adquiridos por FORJA y un dirigente en Perico (Ex Massista); situación que no indica persuasión para ampliar la cuota del FPV.

La potencia del ex motonauta, tal vez no alcance para poner al FPV por encima del FCJ este domingo. El resultado seguramente es consecuencia de un proceso negativo de la gestión de Fellner que llevó a la provincia a contar con más de 52% de pobreza.

El retraso industrial en Jujuy es alarmante, el mismo no es producto  de las históricas asimetrías, sino por la aplicación a raja tabla de un diseño kirchnerista que erosiona la actividad privada para instalar  la dependencia del hombre al estado, al cual no le interesa el ascenso social, sino condicionarlo para sostener poder.

En Jujuy solo han triunfado en cuanto a desarrollos económicos los amigos del poder, y los funcionarios en ejercicio, ya que la iniciativa privada industrial se redujo a la mitad en la última década.

Jujuy -la provincia inviable-, curiosamente posee el mismo mote con que se adjetiva a Bs As, es absolutamente dependiente de la nación.

En la provincia se registra la contracción permanente de las economías regionales señeras. Donde el ministro de la producción opera deliberadamente para promover pequeños emprendimientos familiares, que si bien es una mirada complementaria necesaria para incluir a todo el sector agrícola a la economía, deja de lado a los pilares de la economía jujeña deliberadamente, porque el modelo apuesta a un sistema de participación de subsistencia, golpeando la capacidad exportadora que legítimamente genera riqueza (divisas).

Esta visión contradice las manifestaciones de varias generaciones de jujeños, que pusieron objetivos de mayor altura para la provincia. La política de producción de pobreza explica el sin sentido del Paso de Jama, la indiferencia por la zona franca, la desidia por los parques industriales y toda legislación que promueva el desarrollo industrial serio.

Esta es la provincia que viene a visitar Daniel Scioli, territorio donde el kirchnerismo  devastó los enclaves productivos. Si bien mejoró las condiciones de supervivencia a miles de jujeños alcanzados por programas sociales, no logró su promoción, ni ascenso; por el contrario los sumió en la nefasta cultura de aborrecer el esfuerzo.

Sin dudas, Scioli visita la provincia con mayor conflictividad social, donde el peronismo empresario a destruido sueños de tres generaciones. Sin embargo el hombre de amianto, tal vez logre persuadir a un sector de la sociedad jujeña para que lo apoye en las PASO; pero para lograrlo deberá decir mas que aburridas generalidades; para escuchar  promesas Scioli debería haberse ahorrado el viaje, dejándolo declamar a Fellner, que en esos temas, es con  lo único que ha colmado a la los jujeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.