Siguen llegando a Jujuy referentes nacionales a pedir por la libertad de Milagro Sala

 Siguen llegando a Jujuy referentes nacionales a pedir por la libertad de Milagro Sala

Legisladores nacionales, dirigentes sociales, políticos y sindicales de todo el país se siguen sumando en apoyo a Milagro Sala y anunciaron una nueva jornada nacional de lucha para el miércoles 27

“ENCARCELAR A ALGUIEN QUE FUE CAPAZ DE GENERAR VIVIENDAS, ESCUELAS, POLIDEPORTIVOS Y PILETAS NO SÓLO ES UN ACTO DE INJUSTICIA SINO QUE ROZA LO DICTATORIAL”

A 43 días de iniciado el acampe en la plaza Belgrano para reclamar la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial y la continuidad laboral de miles de jujeños, una nueva delegación de dirigentes sociales, políticos y sindicales de todo el país se hizo presente en Jujuy para exigir la liberación de la diputada del Parlasur y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en lo que consideran un grave ataque a la democracia y los derechos básicos de los ciudadanos.

Estuvieron presentes en la plaza junto a los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, Hugo Yasky, Pedro Waisejko y Estela Díaz de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto a la Mesa Nacional; Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); María Adela Antokoletz de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Mabel Carrizo y Gabriela Estevez; el legislador Pablo Ferreyra; Fernando Acosta de ATE Jujuy y Natalia Morales dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), entre otros.

En la conferencia de prensa los dirigentes comentaron que están solicitando audiencias y haciendo diligencias para exigir ante el gobierno jujeño la inmediata liberación de la diputada del Parlasur. Además adelantaron que numerosas organizaciones sociales y políticas están preparando la segunda jornada nacional de lucha por el pedido de libertad de Milagro Sala y la recuperación de los puestos de trabajo para el miércoles 27 de enero.

“Milagro Sala es merecedora del respeto de todos aquellos que luchamos contra la idea de que la pobreza tiene que ser algo natural que existe en el país, que los marginales que genera la pobreza son gente que serán mano de obra barata y nada más. Acá se les devolvió la dignidad a muchos compañeros y compañeras”, manifestó Hugo Yasky. El secretario general de la CTA nacional además expresó que “encarcelar a alguien que fue capaz de generar viviendas, escuelas, polideportivos y piletas, no sólo es un acto de injusticia sino es un acto que roza lo dictatorial”.

En ese mismo sentido, Natalia Morales dijo que “si la tocan a Milagro Sala, que está detenida por protestar, nos están tocando a todos y desde nuestra agrupación nos vamos a hacer presentes y vamos a redoblar la apuesta, la organización y salir a la calle en defensa de nuestros derechos”, enfatizó la dirigente del FIT.

Al respecto, Pedro Waisejko afirmó que: “venimos no sólo por la libertad de Milagro sino en apoyo de todos nosotros que hemos sido protagonistas de acciones y reivindicaciones sociales porque estamos bajo la espada de Damocles que este gobernador plantea. Acá está en discusión una expresión de la discriminación y la lucha de clases. Entonces estamos acá acompañándonos en el devenir del futuro y para enfrentar estos sectores que creen que son dueños de la democracia y las instituciones”, declaró el secretario adjunto de la CTA.

“He venido aquí, en cierta forma, a defenderme a mí misma», dijo María Adela Antokoletz de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Tras recordar las marchas de la Noche del Apagón en las que caminó junto a Milagro Sala explicó: «Hace años conocí a Milagro marchando en busca de justicia. Pese al cálido recuerdo que tengo de ella y del emprendimiento que ha construido, estoy aquí porque quieren que cambie mi propia subjetividad, quieren que crea que algo que no se delito, se convierta en delito. Quieren hacerme descreer de las leyes y el hecho de que Milagro esté encarcelada, encuentra en mi convicción de que no está demostrado ningún delito. Y el delito, por la cual se la acusa, no es merecedor de cárcel”, afirmó.

En una jornada más, los cooperativistas que reclaman a Gerardo Morales la continuidad de sus puestos de trabajo realizaron cortes de rutas en la provincia y en los principales accesos a la capital jujeña y adelantaron que continuarán con las medidas si no se libera de inmediato a la dirigente social de la Tupac Amaru. Al mismo tiempo, agradecieron la presencia y el apoyo constante que están recibiendo de distintas agrupaciones y de dirigentes nacionales e internacionales.

En las últimas horas se sumaron adhesiones de parlamentarios europeos de España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, entre otros; Central de Trabajadores de Brasil; Diputados de República Bolivariana de Venezuela; Amnesty Internacional; partidos, organizaciones sociales y políticas de todo el país y destacados referentes como Adolfo Pérez Esquivel, Víctor Hugo Morales, Raúl Zaffaroni; entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.