El «sincericidio» de Aguad: «Es muy probable que el Presidente conociera el acuerdo»

 El «sincericidio» de Aguad: «Es muy probable que el Presidente conociera el acuerdo»

«Jamás dije que el Presidente no conocía (el acuerdo con el Correo), dije que nunca hable con él de este tema». El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió su actuación en el concurso de acreedores de Correo Argentino, de la familia de Mauricio Macri, y dijo que se buscará un mejor acuerdo para cobrar las deudas. En medio de su extensa exposición ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Aguad explicó: «Es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo». De esta manera, el funcionario contradijo así la versión de la diputada Elisa Carrió. «Yo lo conozco a Aguad hace 25 años. Somos amigos, como hermanos. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto», dijo la líder de la Coalición Cívica. Además, aseguró: «Yo estoy segura de que el Presidente no sabía».

«No participé en nada de lo que hizo». La frase pertenece al presidente Mauricio Macri. La dijo el jueves pasado, en la conferencia donde tras conocerse el negociado del Correo Argentino que involucra a su familia y de esta manera anunciaba que el Gobierno daba marcha atrás y mandaba “a fojas cero” el acuerdo que le condonaba una deuda multimillonaria a la empresa.

El mandatario se refería al convenio que elaboró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Durante toda la tarde del martes 21/02 el funcionario Seguía al pie de la letra la estrategia trazada por la Casa Rosada para despegar al jefe del Gobierno del escándalo que estalló cuando se conoció el arreglo.

Pero el propio Aguad derrumbó lo que el gobierno quiso instalar: «Es muy posible que supiera, pero nunca habló conmigo», dijo frente a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados. «Es muy posible que supiera, pero nunca habló conmigo», se sinceró Aguad frente a los legisladores y completó, tratando de salvar la ropa: «Jamás dije que no conocía (el acuerdo), dije que no hablé con el Presidente de este tema».

Antes, después de que la fiscal Gabriela Boquín diera a conocer el convenio que aplicaba una quita de más de $4 mil millones a la deuda que mantenía con el Estado la empresa telepostal controlada por el Grupo Macri -que terminarían siendo $70 mil millones en 2033, cuando la familia presidencial terminara de saldar las 15 cuotas que había pactado pagar-, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había puesto en marcha el operativo Salven al Presidente. El jefe de Estado “no ha intervenido en esta discusión”, afirmó el ministro coordinador el pasado martes 14/02 en una conferencia que compartió, justamente, con Aguad.

Aguad desmintió la defensa de Carrió

«Jamás dije que el Presidente no conocía (el acuerdo con el Correo), dije que nunca hable con él de este tema». El Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió su actuación en el concurso de acreedores de Correo Argentino, de la familia de Mauricio Macri, y dijo que se buscará un mejor acuerdo para cobrar las deudas. En medio de su extensa exposición ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, Aguad explicó: «Es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo».

El funcionario contradijo así la versión de la diputada Elisa Carrió. «Yo lo conozco a Aguad hace 25 años. Somos amigos, como hermanos. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto», dijo la líder de la Coalición Cívica. Además, aseguró: «Yo estoy segura de que el Presidente no sabía».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.