Sismo en el Sciolismo y debacle en el PRO; declararon nulas las elecciones en Tucumán y se bajo Niembro

La Cámara Contencioso Administrativo de Tucumán ordenó que haya nuevamente elecciones en esa provincia, hecho que derrumbó las apreciaciones de Daniel Scioli que festejó inútilmente con Manzur un festejó que fué solo espuma. La histórica resolución echó por tierra las ambiciones de Daniel Scioli de salir del amesetamiento, la corrupción y el clientelismo feudal, finalmente quedaron jaqueados por la justicia.

En el mismo sentido, el PRO aceptó la renuncia de Fernando Niembro, para evitar cargar con el mismo perfil kirchnerista, dejando de ser «El cambio», convirtiéndose en mas de los mismo.

Lo determinó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que tenía la denuncia del opositor Cano, luego de los cruces por clientelismo, urnas quemadas e irregularidades. Se deberán votar todos los cargos otra vez.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que recibió la denuncia del diputado José Cano por las irregularidades en la elección provincial, determinó que los comicios deben anularse y ordenó que se vuelvan a votar todos los cargos provinciales y municipales. La sentencia da 48 horas para que se presente una posible apelación.

El escrutinio definitivo de las elecciones que se llevaron a cabo el 23 de agosto terminó recién esta semana, y dio a Manzur como el ganador, aunque no fue reconocido por el opositor Cano. El lunes por la noche, la Junta Electoral provincial informó que el candidato kirchnerista le había ganado al radical José Cano por 11.7 puntos. Junto a Osvaldo Jaldo, candidato del Frente para la Victoria, Manzur festejó con una convocatoria multitudinaria en el parque 9 de Julio. Sin embargo, Cano insistió con anular el comicio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.