Situación de Sala: «Las condiciones de los penales son buenas»

 Situación de Sala: «Las condiciones de los penales son buenas»

Miembros de la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), verificaron que Milagro Sala recibe atención «permanente» de su médico y odontólogo particular, como así también de psiquiatras y psicólogos.

La comisión visitó las unidades penitenciarias provinciales Nº 3 de mujeres, 2, 7 y 4, donde constataron las condiciones edilicias de los establecimientos y dialogaron con los internos.

«Recorrimos todo el Penal 3 y mantuvimos una larga conversación con Sala, quien nos llevó a su habitación donde constatamos las condiciones de su detención», indicó el presidente la Comisión de Política Criminal y Servicio Penitenciario, Juan Carlos Valente, quien además confirmó que «recibe las visitas permanentes de su médico y odontólogo particular, como así también de psicólogos y psiquiatras».

«En líneas generales las condiciones internas de los penales visitados son buenas», definió.

Además, destacó la apertura del Gobierno de la Provincia que les permitió «auscultar» las instituciones carcelarias sin limitación alguna.

Tras señalar que «pudimos ver todo lo que quisimos», Valente afirmó que el sistema carcelario jujeño está «entre bueno y regular» lo que sería «una de las mejores categorías de los servicios provinciales».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =