Solicitan Aprobaciónn de la ley de extinción de dominio

 Solicitan Aprobaciónn de la ley de extinción de dominio

El diputado nacional, Alejandro Snopek, celebró que la Justicia este avanzando en el esclarecimiento de los hechos sospechados de corrupción en el País y en Jujuy, a la vez que instó a que el Senado de la Nación trate el proyecto de Extinción de Dominio, que ya tiene media sanción de Diputados, para que el Estado pueda disponer de todo aquellos bienes que fueron obtenidos de forma ilícita por parte de los protagonistas de la corrupción en la Argentina.

En diálogo con la prensa, el ingeniero Snopek comentó que el proyecto de ley de Extinción de Dominio, de autoría de Sergio Massa y Graciela Camaño, y que ya obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación, apunta principalmente a dotar a la Justicia de una herramienta jurídica que la habilite a afectar patrimonialmente a aquellas personas que se encuentran procesadas, sin necesidad de que estén sentenciadas. “Con que la persona este procesada por un ilícito, se le puede iniciar la extinción del dominio que corre en el fuero civil”, detalló, al respecto, el legislador.

Más adelante, el parlamentario señaló que la iniciativa parlamentaria massista persigue específicamente los activos provenientes de actividades ilícitas, entre las cuales se encuentra la corrupción, el contrabando, el lavado de dinero, el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo y también infracciones y evasiones, actos simulados, competencia desleal y formación de monopolios.

Por último, el representante jujeño en Diputados dijo que de aprobarse el proyecto de ley de Extinción de Dominio, el Estado podría disponer de los bienes recuperados para llevar adelante acciones a favor de la salud, la educación y la lucha contra el narcotráfico. “Desde el Frente Renovador no sólo queremos que los corruptos vayan presos, sino que también devuelvan todo aquello que obtuvieron a partir de maniobras ilícitas”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.