“Sombras nada más” El FPV se prepara para el revés de agosto

 “Sombras nada más” El FPV se prepara para el revés de agosto

Fellner intenta ponerse la campaña al hombro, advirtió a todos sus funcionarios en todos los rangos “si no ganamos, no cuenten conmigo como candidato a gobernador, se terminan sus designaciones, caducan sus cargos”. El principio del final del FVP en Jujuy esta a la vuelta de la esquina, es decir el 9 de agosto.

31.07.2015 ||  Un memorándum firmado por el propio Eduardo Fellner llegó a los despachos de centenares de funcionarios públicos de la provincia, la convocatoria fue para advertirlos de la gravedad de sus situaciones particulares, ya que si sobreviene una derrota el 9 de agosto, todos los funcionarios, directores, secretarios y contratados,  deben empezar a despedirse de sus cargos, porque la victoria del FCJ se proyectaría de manera irreversible hacia octubre.

Fellner sabe que corre desde atrás, si bién la potencia de Daniel Scioli lo hizo subir un par de puntos en las encuestas en los últimos 40 días, el motonauta comenzó estas dos últimas semanas a retraerse, cayendo tres puntos según promedian las encuestas del oficialismo, con lo cual Eduardo Fellner también retrocedió.

Esta situación complica al oficialismo que intenta retener la gobernación en octubre, pues el 9 de agosto deberá admitir una derrota, a pesar que Daniel Scioli resultará el candidato mas votado a presidente; no bastará para diluir la primera gran victoria del senador Gerardo Morales en Jujuy; finalmente el misil vendrá desde el norte.

1516-692x641

Fellner, acusado de desconocer el interior profundo de la provincia, dejó el escritorio para recorrer varias ciudades, entre ellas la de Perico, a la cual  siempre evitó, incluso en las fiestas patronales por considerar un territorio de Guillermo Jenefes.

Esta visita sorprendió a propios y extraños, en su recorrido de obras y sedes pidió trabajo para el 9 de agosto, Fellner esta preocupado, ya que Jujuy es el laboratorio K, si triunfa la oposición en Jujuy, deberá renunciar como presidente del Consejo del Partido Justicialista, además de claudicar como posible candidato a gobernador en octubre próximo.

La derrota en Jujuy, donde el populismo es la expresión mas real del modelo nacional (Jujuy la Venezuela argentina), implica que Daniel Scioli no será presidente, no llegará en la primera vuelta y sucumbirá inexorable en el ballotaje, al cual tal vez ni se presente.

Esta consecuencia mortal para el proyecto político del modelo nacional, tendría su germen terminal en una eventual derrota en Jujuy. Esa es la razón que quita el sueño al gobernador jujeño.

A principio de año, Fellner sostuvo en una reunión ante gran parte de intendentes y comisionados municipales “Hay que salvar el cuero, de lo contrario vamos todos presos”; frase que sirvió en su momento para terminar con las pujas internas en los municipios.

Hoy Fellner no sabe a que apelar para sacar a los intendentes y funcionarios a la calle a buscar votos; para colmo sus candidatos poseen enormes huecos negativos que hacen  imposible pretender una victoria el 9 de agosto.

Milagro Sala que se empeña en diferenciarse, solo tiene un compromiso con Daniel Scioli. Su figura es un lastre incuestionable, hasta en las sedes del oficialismo aseguran que cortarán el voto al Parlasur de distrito nacional, porque ella los arrastra al abismo, según expresan dirigentes del FPV. Sin embargo Sala es la única con capacidad de movilización y tarea proselitista en las calles, tal cual cual lo apuntó Rubén Rivarola.

La otra candidata es María Eugenia Bernal (FPV), la cual posee menos de 20 puntos de instalación en la provincia, contra los casi 85 puntos de nivel de conocimiento de Mario Fiad. Sin dudas  la elección de candidatos fue muy mala de parte del oficialismo.

Por otra parte, el precandiato a diputado nacional Guillermo Snopek, es incapaz de obtener votos en el sector independiente, acusado de nepotismo por participar de la designación de su esposa como posible juez.

Actuó como legislador provincial por comisión y omisión de todos los abusos del gobierno de Fellner al cual sirvió sin conciencia republicana, su nominación no suma nada al proyecto de victoria.

Tan cuestionado esta Snopek dentro del armando nacional, que para octubre, si pierden el 9 de agosto, piensan pedir su banca para que el corrimiento de lista promueva a Carolina Moisés y Cristian Arnaud, presionando desde la Rosada para que encabece la candidatura de intendente de San Salvador de Jujuy, ya que entre los pocos atributos positivos que le reconocen es que goza del respeto de todos los sectores que integran el FPV.

En consecuencia, remitiéndonos a los hechos que protagoniza Eduardo Fellner, sus amenazas y advertencias, revelan preocupación por los resultados negativos que obtendrá en las PASO del 9 de agosto, donde el tablero político necesariamente requerirá enroques, y nuevos movimientos, ante la sangre de una reina sacrificada, no como estrategia para resurgir en octubre, sino abatida por el autoritarismo y el paso del tiempo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.