Suscribieron convenio para la asistencia integral en la reinserción social

 Suscribieron convenio para la asistencia integral en la reinserción social

Suscribieron convenio para la asistencia integral en la reinserción social. Los ministerios Público de la Acusación y de Seguridad suscribieron un convenio de cooperación para implementar estrategias de tareas de control y verificación del cumplimiento de las reglas de conducta impuestas a personas en conflicto con la ley penal.

Por el convenio, la Oficina de Control de Coerción, Probation y Ejecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Patronato de Liberados y Menores Encausados del Ministerio de Seguridad cumplirán funciones fundamentales en el intercambio de información y verificación del cumplimiento de las reglas de conducta a personas con sentencia condenatoria, prisión domiciliaria con tratamiento psicológico o aquellas recientemente liberadas, mediante aplicaciones digitales, sistema informático y la implementación de formularios de datos personales de carácter confidencial.

El instrumento permitirá definir acciones para el diseño de un sistema de contención fuera del ámbito carcelario a personas que han estado privadas de libertad.

Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Seguridad, Luis Martín; el fiscal general, Sergio Enrique Lello Sánchez; el director del Patronato y Liberados Encausados, José María Vera Lambrisca y la directora de la Oficina de Control de Coerción, Probation y Ejecución Penal; Silvana De la Maza.

Vera Lambrisca precisó que “es un acuerdo de colaboración que ya se venía tratando a los fines de lograr mayor tutelaje del detenido y contención del liberado para su completa readaptación social, a través de elemento tecnológicos que permitirán trabajar mediante un sistema integrado e interinstitucional”.

El MPA, a través de la Administración General, proyectará la adecuación de un espacio físico dotado de oficinas y equipamiento informático necesario a los fines de que el personal del Patronato de Liberados y Menores Encausados pueda cumplir sus funciones en forma articulada y coordinada con la oficina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.