Taller para el Manejo Integrado del Barrenador de Cedros

 Taller para el Manejo Integrado del Barrenador de Cedros

El pasado martes 05 de Agosto se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto el «Taller para el Manejo Integrado del Barrenador de los Cedros en Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones (Argentina).Participaron mas de 30 técnicos de distintos organismos e instituciones como ser la Universidad Nacional de Jujuy, la Fundación Pro Yungas, La Unidad para el Cambbio Rural del MINAGRI, becarios de CONICET, las Direcciones de Agircultura de las provincias de Jujuy y Salta, la Asociación Forestoindustrial de Jujuy e investigadores de INTA de las Experimentales de Famaillá, Montecarlo, Concordia, Castelar y Yuto.

10487470_600690690047964_4588878907328445500_n

El objetivo fue difundir y discutir los trabajos realizados sobre el estudio y manejo del barrenador de los Cedros en las selvas subtropicales argentinas y propiciar un espacio de intercambio de propuestas y articulación intra e interinstitucional.

El Ing. Ftal. José Minetti director de la EECT Yuto fue el encargado de la apertura del taller, quien presento a los participantes de las distintas instituciones y destacó la importancia de este encuentro. Por otra parte, el Coordinador Nacional del Programa Forestal del INTA Ing. Tomas Schlichter destacó los avances realizados en la temática motivo del taller dentro de la institución como en el resto de los organismos participantes. A su vez, señaló la necesidad de seguir trabajando para avanzar con el cultivo de esta especie que constituye una alternativa muy buena para los productores forestales del norte del país, resaltando el alto valor que tienen las maderas de los Cedros.

Específicamente en lo que es el trabajo de INTA Yuto en la temática, la Ing. Agr. Silvia Tapia expuso resultados obtenidos desde el 2006 a la fecha en el marco de los proyectos de domesticación de especies forestales nativas de alto valor de las selvas subtropicales argentinas. De igual manera fueron expuestos trabajos de los otros organismos.

El taller finalizó con un plenario de discusión y articulación de capacidades para la definición de líneas prioritarias a seguir en la temática, pensando en  la elaboración de una propuesta de trabajo en conjunto en el corto plazos.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.