Talleres venció por penales a Zapla

 Talleres venció por penales a Zapla

El Pregón | Talleres de Perico se quedó con el clásico tras vencer por penales por 5 a 4 a Altos Hornos Zapla. Recordando que en el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2.

El “Expreso” tras este triunfo ganó la copa “Desafío” que se puso en juego en esta contienda amistosa disputada ante un buen marco en el estadio “23 de Agosto”.
El cotejo fue muy parejo durante los 90’ en donde ambos equipos intercambiaron dominio. Los goles fueron anotados por Aguirre y Ruiz para el “Merengue”, mientras que Juárez y Valeriano lo hicieron para el “Azurro”.
Cabe destacar que los equipos se están alistando para asumir sus respectivos campeonatos Zapla debuta el domingo 24 del corriente mes ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Federal “A”, mientras que el “Expreso” jugará el 7 de septiembre el Federal “B”.

54759_18_DE_AGOSTO_29
El primer tiempo arrancó con un tanto desde el vestuario ya que sobre los 3’ Aguirre tomó la iniciativa por el margen derecho dejando dos hombres en el camino y luego quedó bien perfilado para sacar un zapatazo y de esa manera adelantar a los conducidos por Zingariello en el inicio de la contienda.
Con la ventaja los palpaleños manejaban bien la pelota quedando en evidencia el buen pie de varios de sus jugadores, como Alvaro Lozano que cada vez que tenía la redonda parecía que nadie podía quitarsela. Aunque este dominio no se vio cristalizado en situaciones de riesgo ya que Romero no tuvo mucho trabajo después del tanto de Aguirre.
El “Azurro” con la presencia de Daniel Juárez marcaba el camino de tres cuartos de cancha hacia adelante y así fue como llegó la paridad a los 18’ tras una buena jugada de González quien habilitó al “Pájaro” para que este con elegancia se la pique a Piris colocando la igualdad transitoria en uno.
La primera parte se cerraría con la paridad entre ambos equipos sin verse demasiado en la zona de gatillo porque ninguno pudo prevalecer en ese sector sólo intentaban generar riesgo con disparos de larga distancia.
El complemento arrancó de igual manera que el primer capítulo con un gol tempranero nuevamente para el “Merengue” esta vez fue Ruiz quien supo capitalizar la ingenuidad en el fondo periqueño para volver a poner arriba al combinado palpaleño.
Todo hacía pensar que Zapla iba aprovechar el momento para liquidar el pleito, es por eso que Zingariello hizo ingresar a Guevara pero el ex-Universitario de Sucre no fue la solución ya que tuvo que hacer un gasto importante por la expulsión de Ghigo quien vio la roja a los 11’.
Con un hombre menos inconscientemente el “Merengue” se retraso en el terreno de juego y eso posibilitó que Talleres tome protagonismo en la escena cuando no había realizado los méritos suficientes para quedarse con el mismo. Sobre los 23’ el “Expreso” generó dos situaciones tras un tiro de esquina en donde después de una serie de rebotes fue Mercado quien terminó rematando sin llevar consecuencias a la portería de Piris.
Cuando más de uno en el estadio pensaba que la historia se iba a cerrar con la victoria del “Merengue” apareció Juan Valeriano para establecer el empate definitivo entre Talleres y Zapla por 2 a 2, se cumplió al pie de la letra la “ley del ex” que tuvo festejo tapandose la cara con la camiseta.
Como la contienda deportiva no se pudo resolver en el tiempo reglamentario la misma se tuvo que definir desde los doce pasos. En Talleres convirtieron Juárez, Cardozo, Pascuttini, Ovejero y Gallardo, erraron; Ramadan y González, mientras que en Zapla lo hicieron Cartello, Guaymas, Lavayen y Guevara, erraron; Liendro, Díaz y Aguirre.
La serie de penales parecía que se la iba a llevar con tranquilidad el “Expreso” tras la tapada de Romero a Liendro y Díaz, pero Ramadan y sobre todo González le dieron vida al “Merengue” que no pudo aprovechar su momento porque Nestor Aguirre tiró la pelota por arriba del marco periqueño permitiéndole de esa manera ganar a Talleres de Perico la definición por 5 a 4 quedándose con la Copa Desafío.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.