Tensión en el kirchnerismo porque Scioli podría ir al debate de TN

 Tensión en el kirchnerismo porque Scioli podría ir al debate de TN
 LPO || El canal de Clarín anunció que había aceptado y desde el sciolismo aclararon que «no está cerrado».
Una insólita tensión cruzó al oficialismo por la presunta decisión de Daniel Scioli de aceptar sumarse al debate presidencial que el canal de noticias TN pretende realizar con el gobernador bonaerense, Mauricio Macri y Sergio Massa.

TN directamente lo anunció con bombos y platillos y lo calificó de «histórico» en la home de su página web y en el propio canal. Pero horas mas tarde desde el sciolismo salieron a aclarar que de ninguna manera estaba cerrado y explicaron que también había una propuesta del CIPPEC de organizar el debate. Clarín replicó esa información y cruzó a TN.

La tensión que el tema genera a Scioli no es casual. Ayer Máximo Kirchner lo cuestionó por el desempeño en la elección de ayer vinculándolo con la obsesión kirchnerista: el rol de los medios independientes. “En estas primarias ningún candidato superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló en un claro golpe al gobernador.

La home de TN dando por hecho un debate que según el sciolismo n o está cerrrado.

La respuesta de Scioli pareció darse horas después cuando se anunció que había aceptado debatir en TN, la señal más odiada por el ultrakirchnerismo.

Era además un desafío a Cristina Kirchner. Por que la propia Presidenta impulsa en el Congreso una ley para regular los debates presidenciales para evitar justamente que lo haga TN. LPO adelantó que la estrategia del kirchnerismo era aprobarlo inmediatamente después de las primarias para que el Senado la sancione antes de las generales.

Justamente Cristina era la más interesada en sancionar la ley y evitar que TN se diera el gusto de llevar adelante el debate.

La cristinista Diana Conti había garantizado su sanción acelerando los tiempos parlamentarios. En la Rosada sólo les interesaba que el debate presidencial que según la norma debería ser organizado por la Cámara Nacional Electoral, sea transmitido por la televisión pública, permitiendo al resto de los canales retransmitirlo.

Ajeno a esta tensión, TN anunció en su página que «el primer debate presidencial será en TN. Se trata de un hecho histórico. Después de las PASO, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa los tres candidatos presidenciales más votados el domingo, se comprometieron a discutir sus propuestas antes de la primera vuelta, en lo que será el primer debate presidencial de la historia argentina».

«Así lo ratificaron los jefes de campaña del Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador», agregó el canal y destacó incluso que «los equipos técnicos de los candidatos, junto a la producción de A dos voces, están conversando para definir las condiciones, formato y temario del encuentro».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.