Tiemblan los hipermercados: los mayoristas planean abrir 50 nuevos puntos de venta en los próximos seis meses

 Tiemblan los hipermercados: los mayoristas planean abrir 50 nuevos puntos de venta en los próximos seis meses

Maxiconsumo, Vital y Diarco analizan abrir nuevas bocas de expendio. Los hipermercados, con ventas en baja, se verán obligados a aggiornar su propuesta.

Los supermercados mayoristas podrían abrir al menos 50 nuevos puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses. El impulso está dado por la participación de mercado que este canal está ganando entre los consumidores finales, que no dudan en recurrir a ellos para comprar productos en volumen y obtener descuentos que pueden llegar hasta el 20 por ciento.

Diarco, Maxiconsumo, Vital, Makro conforman el pelotón que anima a este sector que ya capitaliza el 30% de las compras de un consumidor final de poder adquisitivo medio y alto, según datos de la consultora Kantar Worldpanel. Y que, cuando se observa la participación de mercado que poseen entre todas las variantes supermercadistas, están a apenas tres puntos de los hipermercados.

Justamente, este es el segmento más afectado por el crecimiento de los mayoristas. Las grandes superficies han visto reducidas fuertemente sus ventas en los últimos años. Y los expertos en consumo estiman que los mayoristas se les impondrán en los próximos meses.

Por esa razón, Diarco anticipó que abrirá dos o tres locales de acá hasta diciembre, además de estar experimentando con la ventana online a través de MercadoLibre. Y se prevé que hayan nuevas aperturas en 2018, según indicó el diario BAE.

Vital iría en la misma dirección, aunque todavía no estaría definida la cantidad de bocas a inaugurar hacia adelante. Y Maxiconsumo planea abrir nuevos puntos de venta en la Patagonia, específicamente en Tierra del Fuego y Río Grande en una primera etapa.

En otros países de la región, el canal mayorista está mucho más consolidado que en la Argentina. Los especialistas llaman a este modelo «cash and carry», que es cuando el comprador minorista decide ir al canal mayorista para efectuar gran parte de sus compras. Son esquemas en donde los mayoristas toman mayor participación y obligan a los hipermercados a readecuar su negocio.

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