Toda la cadena del sector productivo mostró su potencial en la Expo Rural 2023

 Toda la cadena del sector productivo mostró su potencial en la Expo Rural 2023

Toda la cadena del sector productivo de la provincia expresa su gran potencial en la Expo Rural 2023 que se desarrolla desde el viernes con marcado éxito en el complejo del Sindicato de Obreros del Tabaco. Hoy la muestra finaliza con un homenaje a los trabajadores rurales en su día.

“Se han superado todas las expectativas y se cumplieron todos los objetivos trazados por la organización”, afirmó con satisfacción el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, durante la segunda jornada de la muestra que conto con una importante afluencia de familias de toda la provincia.

La muestra organizada por la Secretaria de Producción e Industria de Perico se desarrolla en el complejo del Sindicato de Obreros del Tabaco (frente la terminal de omnibus) de ciudad Perico. Hoy abre sus puertas de 10 a 20 hs.

La primera Expo Rural 2023, cuenta con la presencia de toda la cadena del sector productivo: agroindustriales, exportadores, cooperativas, empresas agropecuarias, agrometalmecanicas, bodegas de vino, banca pública y privada, trabajadores rurales, aseguradoras, automotrices, diversas pymes y emprendedores de todo el valle de los pericos. Asimismo la fuerte presencia de los organismos del estado: Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Ministerio de Ambiente  y Cambio Climático, Secretaria de Economía Popular, la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, entre otros vinculados al sector.

“A pesar de la difícil situación económica, integrantes de toda la cadena del sector productivo, eligieron a la Expo Rural como el escenario propicio para mostrar todo su potencial y como una herramienta estratégica para consolidar su crecimiento, e integración con la región y el mundo”, destacó Llanos.

Durante las dos primeras jornadas la gran concurrencia disfrutó de un paseo en familia por los diferentes circuitos y atractivos que ofrece la primera edición de la muestra. Los principales atractivos para los más chicos fueron los juegos infantiles estratégicamente ubicados en el predio y los juegos interactivos que ofrecieron algunas empresas. Los más grandes pudieron tomar contacto con el aparato productivo, apreciar los últimos avances, tecnológicos e innovadores de las empresas y pymes de la región. También pudieron deleitar una diversa oferta de productos que se ofrecieron en el sector de emprendedores. Sumado a esto un programa de espectáculos musicales a cargo de reconocidos ballets y artistas locales de la región en un gran escenario, entre otras opciones.

Por último Llanos señaló “Estamos muy contentos con el gran apoyo que estamos teniendo de todas las familias  jujeñas y en especial de las periqueñas que nos vienen acompañando durante estos días y que con su presencia marcaron el éxito de la muestra, participando de todas las actividades que se programaron en el predio”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.