Todo listo: Cristina busca su propio 20 de junio «antibuitre»

 Todo listo: Cristina busca su propio 20 de junio «antibuitre»

Cristina Fernández tiene todo listo para mañana, donde olvidando el verdadero sentido de la fecha patria, convertirá el acto del 20/06 en una tribuna de apoyo al kirchnerismo. El objetivo del acto es no demostrar debilidad después del fallo de la Corte de USA. Con artistas oficialistas y un mega escenario, la Presidenta vuelve al mismo lugar donde aquella vez pronunció la famosa frase «vamos por todo». Desde el gobierno provincial ven con incomodidad esta situación y llamaron a la ciudadanía a asistir sin banderías políticas.

dia_de_la_bandera_en_rosario_

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mañana 20/06 Cristina buscará con el acto del 20/06 en Rosario mostrar acompañamiento y fortaleza sobre todo después del fallo de la Corte de USA sobre los fondos buitres, la cadena nacional y las posteriores declaraciones de los funcionarios nacionales.

Desesperada, Cristina convoca mañana a un acto “antibuitre” según el oficialismo pretenden llevar adelante un acto “popular”.

Desde el socialismo intentan medir la convocatoria a la militancia kirchnerista y hacen un llamamiento a toda la ciudadanía sin banderías políticas sino con banderas.

La intendenta socialista Mónica Fein expresó «Cada uno tiene su corazoncito partidario y está bien que así sea. Pero la bandera, la única que es indiscutible para todos, es la celeste y blanca», señaló Fein al móvil de «El primero de la mañana» de La Ocho, medio rosarino.

En este marco, dijo que «ello no quita que alguno quiera ir con sus banderas partidarias, pero nosotros preferimos y convocamos a que sea la celeste y blanca la que nos una a todos, porque el país lo necesita».

Ocurre que, el ímpetu kirchnerista despertó enojos en el oficialismo rosarino, y desde el espacio político buscan bajar los decibeles, en este marco el líder del socialismo Hermes Binner declaró a diferentes medios que espera que el gobierno no haga de este un acto electoral. Siguiendo esta línea, Fein declaró «Vamos porque es el 20 de junio, porque Belgrano nos dejó un legado que los rosarinos no podemos corrernos, que es el legado de contruir desde aquí una patria que piense en la celeste y blanca. Y tenemos que ir por ello, más allá de los gobiernos muncipales, provinciales y nacionales», completó la jefa comunal.

El acto

La celebración de mañana se iniciará a las 8.15, con el izamiento de la bandera junto a ex combatientes de Malvinas, pueblos originarios, organizaciones de la ciudad vecinos, además de integrantes de Gendarmería y de la policía provincial.

El acto central será a las 13 y tras los discursos de la intendenta Fein y del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se iniciará las palabras de la Presidenta Cristina Fernández en cadena nacional.

En esta ocasión, el gran escenario donde se realizará el acto central se levantó a espaldas del río Paraná y ya está casi listo para albergar a los invitados especiales.

En la apertura, el artista Lito Vitale, acompañado por más de 50 músicos, interpretará el Himno Nacional. Asimismo, grupos folclóricos de la región cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera, montados a caballo.

También habrá una feria gastronómica donde se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas como asado a la estaca, locro y empanadas, indicaron desde la organización. Tras el acto protocolar, en un escenario montado especialmente, se desarrollará un festival musical en el que brindarán conciertos los artistas Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténticos Decadentes

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.