Trabajadores jujeños en el Congreso nacional de la UATRE

 Trabajadores jujeños en el Congreso nacional de la UATRE

Representantes de la Delegación Provincial de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) participaron activamente del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario N° 28 de la entidad realizado recientemente en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe. El encuentro contó con la participación más de 700 congresales provenientes de todo el país.

“Durante el encuentro se trataron temas muy importantes para los trabajadores rurales que tienen que ver con la actual situación de nuestro país y en este sentido las políticas que viene llevando adelante el gremio a nivel nacional para resguardar los derechos del trabajador y mejorar sus condiciones laborales”, reveló el titular de la Delegación Provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra.

“En representación de Jujuy participaron activamente seis congresales que llevaron la voz de los trabajadores rurales de la provincia durante todas las instancias del desarrollo del congreso nacional”, destacó.

Durante la apertura del congreso, el secretario general de UATRE, Ramón Ayala expresó «este es un momento único donde los trabajadores rurales tenemos la oportunidad de encontrarnos y le podemos contar a los compañeros la situación y las políticas que estamos llevando a cabo en el gremio».

Con respecto al bono de fin de año, Ayala informó que «los rurales no estamos excluidos del decreto por el bono de fin año, tenemos una reunión pendiente en los próximo días con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para ver la forma en que lo aplicamos. Cabe destacar que los compañeros que desempeñan su actividad en el empaque de fruta están incluidos en el decreto», adelantó.

«Los trabajadores rurales estaremos siempre a disposición para engrandecer a la Patria con trabajo y diálogo. Hace un año atrás no podía estar presente por un problema de salud y hoy estoy muy contento de poder estar con ustedes» y finalizó al grito de «¡Viva la UATRE y vivan los trabajadores de todo el país representados por todos los congresales!».

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo y Empleo de Santa Fe, Julio Genesini; Carlos Achetoni, Presidente de Federación Agraria; Abel Guerrieri y Alfonso Máculus, Presidente y vice de RENATRE; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Federico Angelini, diputado provincial y Presidente del Pro en Santa Fe; los diputados provinciales José Liguen y Cesira Arcando; el diputado nacional, Pablo Ansaloni y el Consejo Directivo de OSPRERA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.