Transición violenta: Sáenz, intendente electo amenazado por un funcionario

 Transición violenta: Sáenz, intendente electo amenazado por un funcionario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La transición conflictiva de algunos intendentes que derrotaron electoralmente a los oficialistas se traslada a todo el país. El primer caso fue el del intendente de Cambiemos en la localidad tucumana de Concepción de Tucumán, cuya situación derivó en un atrincheramiento (ver nota relacionada).

Las amenazas, ahora también, se extendieron a la provincia de Salta, más precisamente a la Capital.

Este miércoles 11/11 un funcionario amenazó al intendente electo, reciente compañero de fórmula de Sergio Massa, Gustavo Sáenz.

Se trata de Eduardo Cattáneo, secretario general de la Cooperadora Asistencial y subsecretario de Acción Social de la intendencia que por ahora conduce el kirchnerista Miguel Isa, a la vez vicegobernador electo.

En un audio difundido por el Frente Renovador, se lo escucha a Cattáneo lanzar una grave amenaza contra Sáenz. «No va a asumir Gustavo Sáenz si me toca el culo», advierte el funcionario. Desde el entorno del ex candidato a vicepresidente massista denuncia además que Cattáneo amenazó con tomar el municipio.

«Si le toca el culo a uno, dos o tres empleados, no es fácil tocarle el culo a Eduardo Cattaneo», insiste el dirigente. «Que quede claro: Yo toco el pito y tengo dos mil personas y no se van más de la municipalidad, no asume Gustavo Sáenz. No sé si soy clarito», dijo en tono amenazante.

Contrataciones y pases a planta permanente

Días atrás, Cattáneo anunció el pase a planta permanente de 62 contratados en la Cooperadora Asistencial. Se trata de una maniobra –repetida en estos días en todo el país- que se suma a otros 680 pases a planta permanente que se concretaron en julio pasado en la capital salteña.

Los nombramientos firmados por Cattáneo son de profesionales y personal jerárquico, con lo que el costo para el municipio es mucho mayor. Además, se los pone a manejar una parte importante del asistencialismo en la ciudad.

La Cooperadora Asistencial, que la presiden el intendente y en la cual siempre estuvieron involucrados parientes del jefe comunal, como su cuñada, Ivette Dousset, se financia con un impuesto que aportan los empleadores salteños y cuenta con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo.

Si bien el actual Intendente (que ahora asumirá como vice gobernador) Miguel Isa habló de una transición “pacífica”, los nombramientos y los últimos movimientos fueron denunciados duramente por el massista.

En consecuencia de esta promesa, surgió la amenaza de Cattáneo, que empezó a generar marchas en el centro de la ciudad e incluso amenazó convocar a una huelga de hambre junto a los trabajadores municipales.

En el sector de Gustavo Sáenz también afirman que el oficialismo en total sumó 1800 nuevos cargos.

Después de que se conocieron las violentas declaraciones de Cattáneo, el funcionario municipal lejos de querer bajar el tono de la discusión continúo con su agresiva retórica.

En diálogo con FM Capital aseguró que, “me sacaron de contexto, tras las declaraciones de Gustavo Sáenz en las que me acusa de incorporar 62 empleados que, debían pasar a planta permanente porque vienen desempeñándose desde hace mucho tiempo”.

Además, Cattaneo aseguró que, “me hago cargo de mis dichos y seguramente mañana le pediré disculpas a Gustavo y trabajaré para él”.

Sin embargo, el presidente de la Cooperadora Asistencial, lejos de tranquilizar las aguas aseguró que, “si me tengo que ir, seguramente alguien me va a acompañar, porque uno siempre tienen guardado en el cajoncito algo”.

El diario El Tribuno se suma a nuestra «campaña del miedo». Año 2000pic.twitter.com/vcklujnRuE

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.