Tras la sanción de la emergencia alimentaria, González afirmó que en Argentina “hambre no hay”

Luego que el Senado sancionara por unanimidad la prórroga de la emergencia alimentaria hasta 2022, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Álvaro González, afirmó que en Argentina “hambre no hay”.

“Lo que hay son situaciones delicadas, complejas, hermanos y hermanas que la están pasando mal y que hay que darles un grado de certeza”, sostuvo este jueves en diálogo con radio Futurock, al tiempo que aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social “todos los comedores y merenderos estaban siendo asistidos”.

Para el dirigente macrista, “el concepto de hambre es un concepto muy fuerte y generalizado, más allá de que puede haber cuestiones puntuales” de personas que lo padecen. “Si sabes de alguien que pasa hambre, avísame, porque yo te aseguro que están dadas todas las condiciones desde el Estado para combatirlo”, agregó.

González dijo que “hay un problema en Argentina con la pobreza”, pero aclaró que no son “hambrunas importantes” como en otros países del mundo. El legislador insistió con que reconoce la “situación compleja”, porque no tiene “semejante insensibilidad”, pero enfatizó que “el Estado se ocupa” y en el Presupuesto 2020 “el más importante porcentaje está destinado a la cuestión social”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *