Indiscutible posicionamiento en el escenario político provincial del Frente Jujeño

 Indiscutible posicionamiento en el escenario político provincial del Frente Jujeño
 San Salvador de Jujuy, 12 de agosto de 2013. “Somos los legítimos ganadores de estas elecciones” afirmó Mario Fiad, el precandidato a diputado nacional del Frente Jujeño y agregó que los resultados definitivos arrojarían un virtual empate técnico entre el Frente para la Victoria y la coalición de la UCR y el PS. También el precandidato observó que las irregularidades registradas en el proceso de escrutinio, revela la vocación del kirchnerismo por “la trampa que- consideró- es parte del modelo K”.
Esta mañana en conferencia de prensa, el Frente Jujeño a través de Mario Fiad y el senador nacional Gerardo Morales –acompañados por legisladores, concejales, dirigentes y militantes-  expresaron la satisfacción por los resultados comiciales que no sólo dieron un fuerte respaldo a esta alianza opositora sino que además expresaron en Jujuy el rechazo del 65 % del electorado al modelo kirchnerista de Provincia y Nación.
 “En primer término queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a toda la ciudadanía jujeña por el porcentaje de votos que obtuvimos en un acto que fortalece la democracia, las instituciones y hace crecer la República” señaló en primer término Mario Fiad.
“Sin duda alguna -remarcó Fiad- somos los legítimos ganadores de estas elecciones. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino también lo confirma la gente y nuestros fiscales”, agregó y puso de relieve que “hemos demostrado que constituimos una de las dos fuerzas entre las que se dirimirá el triunfo en la contienda de octubre”.
El precandidato indicó que los resultados electorales demostraron que “en Jujuy se le puede ganar al kirchnerismo” y confió que un resultado igualmente favorable obtendrá el Frente Jujeño en octubre próximo. “Vamos a volver a ganar” aseguró Fiad e interpretó que más del 65 % de los jujeños se expresó en contra del modelo que encarnan CFK en Nación y Eduardo Fellner y Milagro Sala en Jujuy”.
Fiad además confió que en octubre el Frente Jujeño se alzará con dos diputados nacionales que representarán los intereses de los jujeños en la Cámara Baja, con lo cual se revertirá el predominio del kirchnerismo en el Congreso.
En otro tramo de su intervención Mario Fiad aseguró que el Frente Jujeño redoblará esfuerzos, “porque tenemos la fortaleza y la alegría intacta y tenemos además la convicción de que vamos a imponernos en octubre para torcer el rumbo de la historia”.
Fiad se dirigió a los votantes del Frente Jujeño:”nos sentimos orgullosos y honrados que nos hayan apoyado”, pero también se dirigió al resto del electorado crítico al gobierno nacional y provincial, a quienes convocó a un trabajo conjunto, para aunar esfuerzos en octubre.
“Necesitamos poner límites a los abusos e introducir equilibrio en la Cámara de Diputados de la Nación. Vamos en ese sentido, así lo revela el posicionamiento extraordinario del Frente Jujeño” acotó y resaltó el crecimiento del radicalismo en el interior y el categórico respaldo de la ciudadanía al Frente Jujeño en la Capital donde Chuli Jorge conduce la Intendencia.
“Con alegría, en paz, sin condicionamientos y sin miedo podamos cambiar la historia este 27 de octubre” concluyó Fiad.
 
GERARDO MORALES:
«VAMOS A VERIFICAR LA CONSISTENCIA DE LOS
RESULTADOS Y EVITAR UN FRAUDE EN OCTUBRE»
 
En línea con Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales agradeció al pueblo jujeño. “Sentimos una gran satisfacción por los resultados y por haber ganado en lugares como La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca”. En particular Morales, señaló que en esa ciudad histórica el Frente Jujeño –en las elecciones a Intendente que se realizarán en octubre- acompañará una experiencia que permita reivindicar a los humahuaqueños, tras los sucesos que tuvieron como saldo el asesinato de Luis Pato Condorí.
Pero además, indicó que “hemos ganado en Libertador General San Martín y en Palpalá apenas nos aventajan con unos pocos votos, en una ciudad donde se puso en marcha todo el aparato”.
También Morales precisó que “hicimos una elección pareja en Monterrico” y presumió que el Gobierno de la Provincia “debe estar sorprendido con los resultados y dándose cabezazos contra la pared, atendiendo todo el despliegue  de aparato y recursos que han realizado para captar el voto”.
Destacó Morales que en Perico y el Carmen, el Frente Jujeño realizó una excepcional elección, y en particular mencionó el repunte en la ciudad de San Pedro, donde “obtuvimos resultados extraordinarios que anticipan que vamos a ser gobierno en San Pedro” aseveró. En esa ciudad, el FPV se alzó con poco más de 12 mil votos mientras el Frente Jujeño superó los 8 mil votos.
“La verdad, nos sentimos los legítimos ganadores de la elección, es claramente una elección de empate técnico” dijo en consonancia con Fiad y precisó que hasta las últimas horas del domingo, el Frente Jujeño se posicionaba con más de 3 puntos por sobre el Frente para la Victoria.
En este contexto interpretó que el cambio de tendencia favorable al Frente para la Victoria, pero que igualmente arroja un empate técnico, puede tener relación con el extravío de cerca de 300 actas de escrutinio  entre las 22:00 horas del domingo y las 2:30 del lunes. Dichas actas aparecieron tras el reclamo del Frente Jujeño.
El senador nacional señaló como otra de las irregularidades, el cambio de las reglas del juego por parte del Correo Argentino que  impidió el ingreso fiscales y apoderados para poder controlar el flujo de información. “No hemos podido ingresar al correo en ningún lugar de la provincia y por eso estamos haciendo una presentación” anunció Morales y puso de relieve que las denuncias que se efectuarán en la jornada de hoy están destinadas a revertir irregularidades y evitar que en octubre próximo pueda producirse un fraude.
“Vamos a verificar la consistencia del resultado que es un empate técnico” dijo Morales y aseveró que ·”vamos a proteger los resultados en octubre”. En este contexto convocó a “al pueblo jujeño que le ha dicho no al gobierno, que le ha dicho no a Eduardo Fellner, CFK y Milagro Sala”.
“Necesitamos más contundencia en el resultados, por eso los convocamos a todos. A los que nos votaron, les pedimos que nos acompañen para seguir trabajando en toda la provincia porque vamos a seguir creciendo. Los invitamos a fortalecer la actitud militante para defender el voto que han emitido este domingo. Pero también convocamos a los que no nos votaron, pero votaron en contra del Frente para la Victoria. Les pedimos que nos acompañen, porque somos la única fuerza política que puede  disputarle el poder y ganarle al kirchnerismo”.
“Hay un gran conglomerado que ha votado en contra del modelo K” observó Morales y consideró que para ratificar esa tendencia y consolidar una alternativa es necesario “aunar esfuerzos y no desperdiciar el voto”. A propósito llamó a “las otras fuerzas políticas de oposición que expresan un voto opositor al gobierno” y les pidió “que nos acompañen, porque somos los únicos que les podemos ganar”..
Gerardo Morales indicó que aguardan que tras las presentaciones que efectuarán los apoderados legales del Frente Jujeño en esta jornada, la justicia electoral corrija las irregularidades que se han producido durante el escrutinio provisorio y refirió que en octubre se extremarán los proceso de control y fiscalización para garantizar que los resultados reflejen la voluntad popular..
El voto de sala esta en algún lado, en el nuestro no, no hay voto blanco, la misma proporción de siempre, esta agazapado en algún lado,
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.